Series

La ‘Guía del autoestopista galáctico’ de Douglas Adams se convertirá en (otra) serie de televisión

Antes de que los derechos cayeran en poder de Disney, la inmortal obra de este escritor ha aparecido tanto en el cine y la televisión como a la radio.

Por
27 de julio de 2019

La famosa “trilogía de cinco partes” de Douglas Adams va a ser adaptada de nuevo en el medio audiovisual. En la larga y desconcertante historia de Guía del autoestopista galáctico esto no es ninguna novedad, ya que poco después de su estreno en las ondas de la BBC, en 1981, alumbró una serie de televisión y bastante más tarde, en 2005, hizo lo propio con un largometraje que no hizo demasiada justicia a la genial locura de Adams. Por mucho que Martin Freeman y Alan Rickman como Arthur Dent y Marvin no pudieran estar más perfectos.

El caso es que, según cuenta Deadline, Disney va a acometer muy pronto la producción de una nueva serie de televisión centrada en la saga de Adams, sin que haya trascendido si supondrá una adaptación directa o se limitará a ambientarse en su universo. El plan es que sea estrenada por Hulu con financiación de ABC Signature, y a bordo ya están Carlton Cuse (que ha trabajado en series como Perdidos o Jack Ryan) y Jason Fuchs, coguionista de la Wonder Woman de Patty Jenkins.

Dada la complejidad de adaptar un material así (centrado en las aventuras siderales de un humano, Arthur Dent, que acaba de sobrevivir a la demolición de la Tierra para construir una carretera alienígena), y el presupuesto necesario, es probable que su impulso quepa localizarlo en el reciente éxito de Good Omens a través de Amazon.

La serie protagonizada por David Tennant y Michael Sheen ha demostrado que es posible para la televisión albergar ambiciosas comedias con un fuerte componente fantasioso, y por ello quizá sea el momento idóneo para que una adaptación de Guía del autoestopista galáctico sepa aterrizar con buen pie.

Emma Thompson falta a la reunión de ‘Love Actually’ por respeto a Alan Rickman

La actriz, que no participará en la secuela benéfica de la comedia romántica de Richard Curtis, ha confirmado que se debe al duelo por el fallecimiento de su amigo.

In memoriam 2016: todas las muertes de cine

¿Demasiado pronto para cerrar el saldo de fallecimientos del mundo del cine en un año negro para la cultura popular? A unos días de que acabe el año, este vídeo ya hace recuento.

Así ayudó J K Rowling a Alan Rickman a interpretar a Severus Snape

El significado detrás de una sola palabra bastó para que el actor británico comprendiera a la perfección la auténtica hondura detrás del complejo villano de la saga 'Harry Potter'.

‘Los Simpson’ homenajean a Alan Rickman y a David Bowie

El primer ministro hace una declaración de emergencia de amor y cuando todo se descontrola con 'striptease' y besos apasionados, aparece Snape para aportar su magia.