Series

‘La guerra de los mundos’: Invasión alienígena 2.0

Léa Drucker ('Custodia compartida', 'Oficina de infiltrados'), la actriz francesa del momento, protagoniza una nueva versión del clásico de H. G. Wells.

Por
28 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • Hay historias que nunca dejan de contarse. El ataque extraterrestre contra la Tierra relatado en La guerra de los mundos por H. G. Wells es una de ellas. Este año se han rodado dos versiones, una ambientada en el mundo victoriano por la BBC y otra que sitúa la invasión alienígena en el tiempo presente, y que se estrena hoy, 28 de octubre, en FOX.

    Se trata de una superproducción europea de campanillas, con los rostros de Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), Elizabeth McGovern (Downton Abbey) y nuestra preferida, la actriz Léa Drucker, flamante Premio César por su interpretación de mujer víctima de violencia de género en la estupenda Custodia compartida (X. Legrand, 2018).

    El personaje de Léa se llama Catherine Durant: “Es una científica francesa que trabaja en un observatorio en un programa para encontrar vida inteligente en el espacio exterior. Es muy solitaria, y no se comunica demasiado”. Mmm…¿Es Catherine una extensión de la cerebral Laurene Balmes, su personaje en la serie Oficina de infiltrados (Movistar)? “Son diferentes: Catherine está totalmente sobrepasada por la situación. Vive atrapada entre su curiosidad científica y su devastación personal”.

    Para una actriz a la que, hoy por hoy, se rifa medio planeta, resulta algo sorprendente que haya elegido el género y la pequeña pantalla. Según ella, la clave está en el mensaje: “La serie ofrece una lectura muy interesante de lo que vivimos hoy en día. El tratamiento es muy realista: aunque haya extraterrestres, se habla mucho de la condición humana y de los problemas que la población mundial. No es solo una serie de acción o de ciencia ficción, sino que hay una indagación psicológica y personajes con los que uno se puede identificar”.

    Entre las cuestiones que aborda la serie figuran en lugar destacado el auge del nacionalismo y la xenofobia: “La invasión no le pasa solo a franceses e ingleses, sino a toda la Tierra. Eso permite poner en perspectiva cuestiones políticas y geográficas muy candentes. No es un problema personal ni nacional y la respuesta debe ser universal, como debería ser la solución a los problemas medioambientales del planeta, por ejemplo”.

    Drucker trabaja a las órdenes de una selección europea de lo mejorcito de la televisión del Viejo Continente: la adaptación corre a cargo del guionista inglés Howard Overman (Misfits) y la dirección, del belga Gilles Coulier (que sorprendió a propios y extraños el año pasado con su thriller De Dag). Son los rostros más visibles del habitual totum revolutum de las coproducciones internacionales.

    “Es mi primera experiencia en este formato y es apasionante, porque además combina muy bien con la historia”. Buena parte del prestigio audiovisual de La guerra de los mundos proviene de la adaptación radiofónica de Orson Welles. Para Léa, el mundo ha cambiado mucho desde 1938; los espectadores, también: “Hoy sería imposible tener tanto impacto, porque estamos sobre informados. Tenemos tantas redes sociales que es muy difícil captar la atención del público”. Veremos si, con su adaptación, lo logra.

    La guerra de los mundos se estrena hoy en FOX.

    La batalla por el guion de ‘Los Nuevos Mutantes’

    Según un reportaje de Vulture, Fox estaba tan poco satisfecha con el spin-off de 'X-Men' que se planteó volver a rodarlo de nuevo.

    Nuevo teaser de ‘Los nuevos mutantes’ celebrando que vuelve a tener fecha de estreno

    La película de Josh Boone ambientada en el universo 'X-Men' ha sufrido tantos percances que su fijación para agosto parece milagrosa.

    Así celebra Hugh Jackman el 20 aniversario de ‘X-Men’

    El actor interpretó a Lobezno de forma inolvidable en uno de los principales films que propiciaron el gran estado de salud que ahora vive el subgénero.

    Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

    La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.