Series

‘Juego de tronos’: Maisie Williams cuenta cómo engañaron a Kit Harington con el final del Rey de la Noche

Igual que muchos espectadores, Kit Harington creyó hasta el último momento que sería Jon Nieve quien acabaría con el Rey de la Noche. Menudo chasco.

Por
07 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • Hace más de un año que se acabó Juego de tronos y aún siguen saliendo historias relacionadas con la conclusión del serial de fantasía épica de HBO. El tiempo transcurrido ha dejado claro que podemos considerar el final de Juego de tronos como uno de los más controvertidos de la historia, pero ahí no se acaba la polémica.

    No solo hubo controversia por el último episodio de la serie, donde se sellaba el destino monárquico de Poniente, sino también unos cuantos episodios antes con el cierre de un arco argumental que llevaba desarrollándose desde el primer segundo de la serie: el avance y guerra total de los vivos contra el ejército de los caminantes blancos, comandados por el Rey de la Noche.

    La mayor amenaza que acechaba a todos los habitantes de los Siete Reinos, por encima de las luchas por el Trono de Hierro, era la llegada de estos seres sobrenaturales dispuestos a destruirlo todo. Asunto que quedó finiquitado en el tercer episodio de la octava temporada, La larga noche, con la batalla final entre vivos y muertos. En el improbable caso de que hayas entrado a este artículo sin haberlo visto, ten en cuenta que a continuación haremos SPOILERS sobre lo que sucedía.

    En el momento climático de la batalla de la larga noche, Arya Stark apuñala al Rey de la Noche con una daga de acero valyrio, acabando con él y todos los no muertos que controla. Un momento heroico de la joven Stark que muchos espectadores pensaban que era Jon Nieve quien iba protagonizar como ejecutor del Rey de la Noche. Y al menos alguien dentro de la producción de Juego de tronos también lo pensaba: el propio Kit Harington.

    Según ha contado Maisie Williams en una entrevista con The Hollywood Reporter, su compañero de reparto estaba convencido de que iba a ser él quien matara al Rey de la Noche.

    “[Kit Harington] también creía que iba ser así, incluso me lo dijo: ‘Iba a hacerlo [Jon Nieve]. En la tercera temporada me dijeron que yo iba a matar al Rey de la Noche’. Y luego, leyó el guion y era Arya quien lo hacía [risas]”, recuerda la actriz que tuvo el honor de acabar con el Rey de la Noche. “Sí, creo que [de la otra forma] habría sido demasiado obvio. Honestamente, me alegra que fuera Arya. Creo que tuvo el mejor arco argumental de toda la temporada”.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.