Series

Justin Lin (‘Fast & Furious’, ‘Star Trek’) dirigirá la serie perdida de Bruce Lee

'Warrior', una serie proyectada en los 70 por la estrella de las artes marciales, ha recibido luz verde para rodar su episodio piloto

Por
31 de agosto de 2016

Hoy, la cosa televisiva va de guerreros: mientras ABC Marvel preparan The New Warriorssu proyecto sobre superhéroes cutres, Cinemax le ha dado carta blanca a Justin Lin para rodar el piloto de una serie titulada Warrior, a secas. Se tratará de una historia ambientada en San Francisco tras la Guerra de Secesión, cuya premisa recuerda en cierta medida al de la añeja Kung Fu. ¿Qué tiene esto de especial? Pues que Warrior es un proyecto en el que Bruce Lee pasó años trabajando antes de su muerte: rodándola, el director de Star Trek: Más allá Fast & Furious 6 estará llevando a cabo un trabajo que el mayor divo del cine de artes marciales jamás pudo realizar.

Según informa Deadline, Warrior tendrá como protagonista a “un joven prodigio de las artes marciales” que se ve atrapado en las luchas entre las tong (sociedades secretas) de San Francisco, en una época en la que la fiebre del oro y la demanda de mano de obra barata habían llenado la ciudad de inmigrantes chinos. Shannon Lee, la hija de Bruce y coproductora de la serie, afirma haber encontrado el concepto de la historia en unas notas manuscritas halladas tras la muerte de su padre en 1973: dudemos todo lo que queramos sobre el asunto, pero lo cierto es que el protagonista de Operación dragón ya había hablado de Warrior en entrevistas televisivas a principios de los 70, y también que se le rechazó para protagonizar Kung Fu debido a que ABC prefería a un protagonista occidental (finalmente, el papel fue para David Carradine). Por último señalemos que Justin Lin va a todo tren con el género de artes marciales, hallándose en su agenda un remake del clásico El templo de Shaolin. 

Cancelan el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ en China debido a la escena de Bruce Lee

Y la culpa parece ser de Shannon Lee, quien ya lleva tiempo quejándose del retrato que el film hace del maestro de artes marciales.

“Estaría bien que se callara”: La hija de Bruce Lee responde a Tarantino

El director de 'Érase una vez en Hollywood' se defendió de las críticas por el reparto de este actor asegurando que era

Tarantino defiende su retrato de Bruce Lee: “Era un tipo arrogante”

La breve aparición de la estrella de artes marciales en un rodaje ha sido una de las escenas más cuestionadas de la película de Tarantino sobre el Hollywood de 1969.

Crecen las críticas a ‘Érase una vez en Hollywood’ por el retrato de Bruce Lee

La hija y el protegido del actor (experto en artes marciales) han querido desmentir la visión sobre su arrogancia.