Series

‘Juego de tronos’: Los fans están comprando huskies que luego abandonan

El número de perros similares a los lobos huargo de los Stark que han sido abandonados por sus dueños ha crecido alarmantemente en la bahía de San Francisco

Por
04 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • ¿A quién le importan los dragones de Daenerys cuando puedes tener lobos huargo tan fieles como Nymeria o Fantasma? Y si no, que se lo pregunten a los fans de Juego de tronos, que, al no poder ir a Poniente a por estos animalitos (o animalazos, teniendo en cuenta que son más grandes y fieros que un lobo común), están comprando huskies siberianos y malamutes de Alaska desde que se estrenara la serie de HBO en 2011. Sin embargo, al poco tiempo deciden abandonarlos debido a toda la atención que requieren.

    La elección de estas razas de perros se debe al indiscutible parecido de estos con los lobos de los Stark, leales a sus dueños por el vínculo mágico que les une a ellos. Sin embargo, mientras que Arya o Jon Nieve nunca abandonarían a sus adorados compañeros, los dueños de estos animales sí que lo están haciendo en los refugios que hay a lo largo de la bahía de San Francisco.

    Según sfist, Angelique Miller, presidenta de la asociación Northern California Sled Dog Rescue, ha denunciado el creciente problema, que ha provocado que estos refugios se hagan cargo de una media de 45 perros nuevos cada mes, el doble de lo normal: “La gente ve esta serie y piensa: ‘Qué guays son estos perros’. La gente ni siquiera puede diferenciar un husky de un lobo. Siempre nos preguntan en las ferias de adopción si estos perros son lobos, y son claramente huskies. Están siguiendo la moda de lo que ellos creen que es mono”.

    Miller ha asegurado que en el pasado también ha habido picos en adopciones debido a películas como Aventuras en Alaska o Bajo cero, pero nada comparado con el alarmante problema al que están teniendo que hacer frente debido a la influencia de Juego de tronos. 

    Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

    Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.