Series

‘Juego de tronos’: Las capas de la Guardia de la Noche son alfombras de Ikea

Sorpresa gorda: las pellizas vestidas por Jon Nieve y sus hermanos juramentados no salieron del Muro, sino de la tienda de muebles sueca

Por
08 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • ¿Quieres sentirte como un hermano juramentado de la Guardia de la Noche? ¿Sueñas con luchar contra aberraciones primigenias (y contra el frío, el hambre y la falta de higiene) subido a un muro de hielo gigante? Pues lo sentimos, porque no podemos facilitarte un pasaje a los Siete Reinos de Poniente para alistarte. Pero sí podemos decirte de dónde saca sus capas la orden de monjes-guerreros más cochambrosa de Juego de tronosde Ikea, nada menos.

    Aunque el culebrón medieval-fantástico de HBO sea una de las series con más presupuesto de la historia, la mayor parte de esa millonada se va en mover masas de extras, animar dragones CGI y demás. Así pues, la diseñadora de vestuario Michelle Clapton (vía The AV Club) ha confesado que las pieles vestidas por Jon Nieve y sus colegas durante las siete temporadas del show han sido alfombras de la popular cadena de muebles sueca.

    Por desgracia, Clapton no ha facilitado el modelo de alfombra en cuestión. Pero sí explica cómo las convirtió en pellizas para los vigilantes del Muro. “Las cortamos, recortamos el pelo y añadimos correas de cuero resistente”, indica, para después añadir que ese look pulgoso era plenamente intencional: “Queremos que la gente huela la ropa”. Aunque, dada su procedencia, ahora los uniformes de la Guardia de la Noche nos olerán a albóndigas de salmón y pino aglomerado…

    ¿Cuándo llega Disney+ a España?

    La futura plataforma de streaming promete un catálogo que hará las delicias de los seguidores de la factoría de los sueños.

    Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

    El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    ¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

    Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.