'Juego de tronos': ¿es este el personaje de Jim Broadbent?

El veterano británico se ha ido de la lengua, y a nosotros se nos ha encendido la vela de cristal
'Juego de tronos': ¿es este el personaje de Jim Broadbent?
'Juego de tronos': ¿es este el personaje de Jim Broadbent?
'Juego de tronos': ¿es este el personaje de Jim Broadbent?

Cada vez que Juego de tronos ficha a un nuevo actor para su reparto, comienza una carrera. Una carrera por ver quién identificará al personaje de las novelas de George R. R. Martin al que interpretará el recién llegado. Menos mal que, esta vez, Jim Broadbent nos ha puesto las cosas fáciles. En una entrevista con ScreenCrush (vía io9), el veterano británico ha comentado lo siguiente sobre su personaje en la séptima temporada del show: "Soy un maestre, o más bien un archimaestre. Es una especie de profesor". En ese momento, a docenas de lectores de Canción de hielo y fuego se les encendió la bombilla. O, más bien, la vela de cristal. Veamos por qué.

Hablando sobre el personaje, Broadbent también comentó que ha rodado varias escenas con John Bradley-West (Samwell Tarly), que una de esas escenas es especialmente importante y que ninguna de ellas ha implicado el uso de efectos especiales. Asimismo, sabemos que Samwell se halla actualmente en la Ciudadela de Antigua, el centro de saber (como Oxford o Harvard, pero con más cadenas) donde estudian los eruditos de Poniente. Y, como suele decirse por allá: verde y en vasija, fuego valyrio.

Probablemente, Broadbent será el archimaestre Marwyn,el único profesor de la Ciudadela que cree en todo eso de los dragones, los Caminantes Blancos y el apocalipsis inminente. En Festín de cuervos (la penúltima entrega del novelón publicada hasta la fecha) sabemos que Marwyn sabe de la existencia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y que quiere viajar para encontrarla por vete a saber qué siniestros motivos. Dado que la serie se está apartando bastante del curso de los libros en sus últimas entregas, no sabemos si el perfil de Marwyn se ajustará a lo que ya sabemos. Pero esperamos, eso sí, que suelte su frase más emblemática: "Una profecía es como una felación: tu te relajas y disfrutas, y, de golpe, notas los dientes". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento