Series

‘Juego de tronos’: Una escena eliminada lo aclaraba todo sobre Sansa y Arya

¿Por qué nos parecía tan rara la relación entre las hijas de Eddard Stark? Porque el momento del show que la explicaba se quedó en la sala de montaje

Por
31 de agosto de 2017

Contiene SPOILERS de Juego de tronos hasta T7E7

De entre todas las incógnitas que nos ha dejado la séptima temporada de Juego de tronosuna de las más mosqueantes ha sido la que concierne a Arya y Sansa StarkQue las dos hijas de Eddard se llevan a matar desde pequeñitas ya lo sabíamos, pero ¿de verdad quería la pequeña asesina liquidar a su hermana mayor, por creerla una falsa y una traidora? ¿Estaban conspirando las dos a espaldas del pérfido Meñique? ¿Se trata de una sencillo patinazo de los guionistas? Ahora ya lo sabemos: si la relación entre las dos chicas de Invernalia se nos antojó tan extraña fue… debido a que jamás llegamos a ver la escena que lo explicaba todo.

En una entrevista con Varietyel actor Isaac Hampstead-Wright (Bran Stark) explica la omisión, señalando que Arya quería realmente matar a Sansa. Y, ante esa tesitura, el personaje de Sophie Turner se acordaba de repente de que su hermano menor es el Cuervo de Tres Ojos. “Rodamos una escena que se quedó fuera, en la que se veía a Sansa llamando a la puerta de Bran y diciendo ‘Necesito tu ayuda’, o algo así”, señala Hampstead-Wright.

“Hasta donde yo sé, la historia era que Sansa se daba cuenta de que tenía todo un sistema de cámaras ocultas a su disposición [por los poderes de Bran] y que lo mismo era una buena idea consultarlo antes de matar a su propia hermana”, señala el actor. “Así que va a hablar con Bran, Bran le cuenta todo lo que necesita saber y ella se pone en plan ‘¡Oh, mierda!”. 

Tal y como llegó a la TV, la trama de Arya y Sansa resultaba entrañable: al fin y al cabo, parecía que las dos hermanas se querían en el fondo,  y estaban lo bastante compenetradas como para conspirar entre ellas. Si esta escena hubiera aparecido en el show, hubiéramos visto su relación (y la consiguiente ejecución) con otros ojos. En todo caso, sólo una cosa queda clara: para ser feliz, Arya sólo necesita unas cuantas víctimas a las que degollar. Como dicen por Braavos, “valar morghulis”. 

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.