Series

‘Juego de tronos’: Así de distinto pudo haber sido el Rey de la Noche

El villano (o así) del culebrón medieval-fantástico pudo haber tenido un aspecto mucho más regio y menos marcial.

Por
05 de noviembre de 2019

Tanta presencia ominosa, tanto amenazar con el apocalipsis bajo cero, tanto resucitar a los muertos… y al final acabas apuñalado en la barriga por una quinceañera dos capítulos antes del clímax final. Está claro que la trayectoria del Rey de la Noche en Juego de tronos no fue tan lucida como pensábamos. Pero al señor de los Caminantes Blancos le queda un último consuelo: un extracto del libro The Art of Game of Thrones publicado por Vanity Fair revela cuál pudo haber sido su apariencia antes de que los responsables de la serie de HBO se decidieran por su look final. La clave está en esta ilustración…

…de la que te podemos ofrecer un detalle ampliado.

El primer diseño del Rey de la Noche le daba un aspecto más regio (¿redundancia?), con una corona de hielo, una túnica de aspecto ceremonial y unas barbas que ya hubiera querido para sí el difunto Robert Baratheon. Dado que este personaje apenas es una figura legendaria en las novelas de George R. R. Martin, los diseñadores de Juego de tronos tuvieron bastante libertad para imaginarlo, aunque no tenemos pistas sobre por qué se decidieron por esa apariencia mucho más marcial, con la que le hizo la vida imposible a Jon Nieve y sus compañeros de la Guardia de la Noche. 

Ahora que HBO ha descartado la precuela de Juego de tronos ambientada en la Edad de los Héroes (la prehistoria de Poniente, como quien dice), cabe preguntarse si el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos estarán presentes en House of the Dragonla serie sobre el ascenso al poder de la casa Targaryen. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!