Series

‘Juego de tronos’: Así reaccionan los protagonistas al revisar la primera temporada

Como cuando tus tías te enseñan las fotos del veraneo en Torrevieja, pero en versión Poniente.

Por
27 de junio de 2019

Revisar viejas fotos y vídeos familiares es una experiencia, ¿verdad? Esa ropa pasada de moda, esos estragos de la pubertad, esos momentos de vergüenza ajena, son cosas que pueden provocar toda la gama de sensaciones entre la risa nerviosa y el “tierra, trágame”. Pues bien: ¿qué pasa si a todo lo anterior le sumas castillos medievales, vestuario de época y todo el trajín de una superproducción televisiva? Pues que eres uno de los jóvenes protagonistas de Juego de tronos revisando vídeos behind the scenes de la primera temporada de la serie.

Resulta que la edición integral en Blu-ray del culebrón medieval-fantástico incluye un vídeo con la reunión del reparto presentada por Conan O’Brien. Y, durante la misma (vía The Playlist), Maisie Williams, Sophie Turner, Kit Harington Isaac Hempstead Wright tienen que pasar por la ordalía de verse a si mismos en 2009, dando sus primeros pasos (en el caso de Williams, que tenía 12 años, pasitos) por los Siete Reinos de Poniente. El resultado es una profusión de risitas nerviosas e incluso algún “fuck off” que otro. Este último, proferido por el intérprete de Jon Nieve al verse con las pintas de malote adolescente que gastaba hace 10 años.

Por otra parte, el clip también tiene momentos muy riquiños, como aquellos en los que Maisie Williams y Sophie Turner aparecen haciendo buenas migas en el plató de Juego de tronos: “Creo que vamos a ser amigas durante mucho tiempo”, dijo en su momento la intérprete de Sansa Stark, y llevaba razón (con despedida de soltera incluida para demostrarlo).

En general, y dadas las caras de los protagonistas, la experiencia es un viaje en el tiempo tan traumático o más que los de Bran Stark en la antepenúltima temporada. Aunque aquí nadie acaba condenado a exclamar “¡Hodor!” durante el resto de su vida, menos mal. Tal vez el mejor resumen sea la expresión de esa Williams que se lleva la mano a la boca y exclama “¡Qué vergüenza!” mientras sonríe.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.