Series

‘Juego de tronos’: Las muertes menos esperadas en Poniente

George R.R. Martin amenazaba desde el comienzo con que ninguno de los personajes estaba a salvo, pero las desapariciones no siempre fueron como creíamos.

Por
16 de mayo de 2019

[Atención esta noticia contiene spoilers de las ocho temporadas de Juego de tronos]

El universo de George R.R. Martin se caracterizó desde sus mismos inicios por las muertes más inesperadas. Las desapariciones en Juego de tronos no tenían filtros entre los personajes principales o secundarios, lo que ha causado algunos de los momentos seriéfilos más impactantes de los últimos años. Como bien dice el dicho, la “esperanza es lo último que se pierde”. A pesar de que siempre supimos que nuestros personajes favoritos no estaban a salvo en los Siete Reinos, siempre quedaba la esperanza de que ciertas muertes no sucedieran y sobrevivieran. Una meta a la que no han podido optar los personajes de esta lista y cuyas muertes fueron de las que más sorprendieron a los telespectadores.

  • Meñique

Inteligencia, una palabra que desde el principio dejaba claro que era inherente al personaje. Desde el principio muchos fueron los que pensaron que sus tejemanejes le llevarían directo al Trono de Hierro sin lugar a dudas. Su manipulación entre las distintas casas y sus pocos escrúpulos consiguieron que fuera uno de los personajes más amados y más odiados a la vez.  Su muerte en la séptima temporada a manos de Arya, después de su traición a Sansa, dejó conmocionado al público que no se esperaba que se dejara atrapar tan fácilmente. Un digno rey que murió como las ratas.

  • Varys

El senescal de Daenerys siempre se había postulado como miembro de los distintos consejos de reyes tan dispares como el Rey Loco, Joffrey o Daenerys Targaryen. El ‘especialista en rumores y secretos’ siempre había conseguido salvarse de todos los peligros gracias a los avisos de sus informantes: los niños de Poniente. Sus constantes traiciones siempre le ponían en la cuerda floja pero sus red de contactos siempre le habían salvado y prometía ser uno de los personajes que finalmente iba a sobrevivir. Su muerte en el 8×05 sorprende pues no se entera de nada antes, algo que no es típico de él. Su desaparición es muy rápida, casi sin tener palabra ni desarrollo en la trama, simplemente para mostrar que Daenerys está loca.

  •  Catelyn Stark 

Nadie se esperaba su muerte en la Boda Roja, al igual que la de sus hijo Robb Stark. Sin embargo, su desaparición no era tan inesperada para los fans de los libros, pero sí la ausencia de su regreso como Lady Corazón de Piedra, un zombie que lidera las hordas de la Hermandad Sin Estandartes. La falta de un personaje tan fuerte sorprendía a muchos de los fans acérrimos del Universo de George R.R. Martin.

  • Joffrey Baratheon

Su muerte era algo que muchos deseaban pero que pocos pensaban que sucedía. El rey más sádico de los Siete Reinos utilizaba su mano de hierro entre sus súbditos para conseguir todo lo que quería. Lo que no contaba es con la cantidad de traidores que nacían a su alrededor y que hacían que Meñíque y Olenna Tyrell confabularan para llevar a cabo su muerte en la Boda Púrpura, cuando parecía que sería un personaje con un largo recorrido.

  • Jon Nieve

La muerte de Jon surgía sin previo aviso como castigo por su supuesta traición a sus hermanos Guardianes de la Noche. Una muerte que dejó trastocados a muchos, ya que aún no se conocían los secretos acerca de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, sin contar con que la serie devolvería a la vida al personajes gracias a Melisandre.

  • Ned Stark

El primer mazazo para los fans de Poniente llegaba pronto. La decapitación de uno de los personajes protagonistas y que más gustaba entre los seguidores dejaba claro por dónde irían los tiros. La nobleza y el buen hacer de Ned no consiguieron que se salvara de la locura de Joffrey, tras descubrir su verdadero parentesco con Jamie.

  • Margaery Tyrell

Nadie esperaba la desaparición de un personaje que presentaba un potencial tan grande en la explosión del Septo Baelor causada por Cersei Lannister. Su muerte inesperada arrancaba de raíz a uno de los posibles personajes que podría haber llegado muy lejos, con una cara angelical pero un comportamiento detrás que no decía lo mismo. Su muerte no fue la única destacada pues la de su abuela Olenna también lo fue, confesando su responsabilidad en el asesinato de Joffrey. Larga vida a Altojardín.

  • Cersei Lannister

Sí, todos conocíamos las profecías y nos temíamos que antes o después llegaría su final, pero a la vez guardábamos la esperanza de que uno de los personajes mejor construidos de Poniente rompiera con todo ello. Su muerte en brazos de Jamie sorprendía a muchos por la falta de su garra habitual en pos de una emotividad exacerbada, impropia del personaje, que gustó y fue odiada de igual manera.

  • BIS. Multitud de muertes aceleradas

Osha, Missandei, Jojen Reed, Melisandre, Hodor, Robert Baratheon… son muchos los personajes que han muerto en la trama sin grandes explicaciones. Un recorrido vital que exprimía a los personajes hasta que eran obligatoriamente necesarios. No obstante, la última temporada creaba algunas de sus muertes como eventos. Un hecho que le podría haber pasado factura a la serie. Sus muertes no se esperaban, pero tampoco eran necesarias.

 

 

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.