Series

‘Juego de tronos’ en versión ‘Barrio Sésamo’

Muchos pretendientes al trono de los Siete Reinos y un sólo asiento. ¿Quién puede resolver de una vez por todas este evidente problema de números mejor que Coco?

Por
07 de abril de 2015

Aunque es difícil pensar que el programa infantil Barrio Sésamo y una serie llena de violencia y sexo explícitos como Juego de tronos compartan algún porcentaje de público, eso nunca ha impedido a los responsables del show educativo de marionetas dedicar abundantes guiños a los padres que ven el programa con los más pequeños. Una de sus técnicas recurrentes más celebradas es incluir parodias de series adultas de televisión como Homeland, True Detective, Sherlock o House of Cards. Era sólo cuestión de tiempo que Juego de tronos recibiera el mismo tratamiento. ¿Y qué mejor momento cuando sólo faltan unos pocos días para el estreno de la quinta temporada?

El problema de los Siete Reinos de Poniente parece evidente desde el punto de vista matemático: hay muchos más aspirantes a rey con intención de sentarse en el Trono de Hierro que asientos; de hecho, sólo hay uno. Si algo nos ha enseñado Barrio Sésamo a lo largo de décadas de dedicación pedagógica es que a sus personajes les encanta manejar números, así que nadie mejor que el azulado Coco para buscar una solución al gobierno de Poniente. ¿Lo más sencillo? En vez de propiciar intrigas palaciegas, masacres en el campo de batalla, asesinatos masivos en eventos nupciales, envenenamientos o soltar dragones salvajes, mejor organizar un juego de tronos sillas musicales entre los principales aspirantes a rey o reina: Daenerys, Joffrey, Cersei y Robb. Que empiece a sonar la música y veamos quién gana.

La película de ‘Barrio Sésamo’ quiere a Anne Hathaway como protagonista

La actriz de 'El diablo viste de Prada' podría cantar el 'Mahná, mahná' si sus negociaciones con Warner salen bien. Dirige Jonathan Krisel, coautor de la serie 'Portlandia'.

Las marionetas para adultos de ‘The Happytime Murders’ derrotan a ‘Barrio Sésamo’

¿Quién ha anunciado la victoria de la comedia satírica con Melissa McCarthy y un montón de teleñecos muertos? Un abogado de trapo, obviamente.

‘El patito’: Barrio Sésamo parodia la canción ‘Despacito’

Era inevitable: el infeccioso hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee también ha llegado a 'Barrio Sésamo' en su versión más patuna y adorable.

Vídeo: ¿Cuántas películas y series caben en un solo anuncio?

Este spot de la compañía AT&T, emitido durante los Globos de Oro, condensa todas las referencias de cine y series que puedas imaginar en sólo un minuto