Series

‘Juego de tronos’: El pactómetro de Poniente presenta sus resultados

HBO publica los datos sobre las menciones de los fans a través de Twitter, donde señala las apuestas favoritas para alzarse con el Trono de Hierro.

Por
26 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • La lucha por el poder es una constante en el Universo de George R.R. Martin. Desde la primera temporada las elucubraciones sobre quién se alzará con el Trono de Hierro han estado muy presentes entre los seguidores de la serie. La octava temporada de Juego de Tronos aún no ha ofrecido pistas sobre quién se quedará al frente del gobierno, mientras que Cersei Lannister se asienta en el poder. Ahora, HBO ha ofrecido una serie de resultados a través de Twitter sobre las posibles alianzas entre los personajes de la serie. El pactómetro de Poniente está más vivo que nunca.

     

    Entre lo posibles pactos encontramos distintas opciones, entre las que más destaca la de Daenerys Targaryen, John Nieve, Sansa Stark y Tyrion Lannister con 835k menciones. Por su parte, los datos recogen la posible alianza entre Cersei Lannister y el Rey de la Noche, con 348.7k menciones, que podrían ascender a 518.4k si Tyrion apoyara a su hermana. Pese a todo, en ningún caso los Lannister y el temido villano conseguirían los votos suficientes para alzarse con la victoria.

    Personajes más populares

    No son las únicas cifras ofrecidas por el estudio actualizado cada mes, puesto que también señala cómo de populares se han ido convirtiendo los personajes de la serie. De esta forma, Cersei se encontraba en la cúspide pero ha ido descendiendo puestos de popularidad, mientras que John Nieve y Sansa han ido ascendiendo en fama y en referencias en los comentarios de los usuarios. Parece que la actual reina sufre una vez más el camino de la vergüenza.

    También se pueden vislumbrar otra serie de conclusiones, como el aumento de las alusiones a los protagonistas por parte de las mujeres. Además, desgrana los resultados por comunidades autónomas, donde podemos ver que el favorito en la actualidad de Cataluña, Madrid y Andalucía es John Nieve, mientras que el de la Comunidad Valenciana es el Rey de la Noche. En cualquier caso, todavía quedan bastante capítulos para ver qué depara el invierno.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

    ‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

    La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

    ‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

    El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.