Series

‘Juego de tronos’: ¿Cuánto han cobrado los protagonistas por la última temporada?

Emilia Clarke, Kit Harrington, Lena Headey o Peter Dinklage están entre los actores mejor pagados de la historia de la televisión.

Por
22 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • ¿Cuánto puede llegar a embolsarse una estrella de la pequeña pantalla por cada episodio de tu serie favorita? Tradicionalmente los intérpretes de televisión cobraban cifras mucho menos llamativas que sus homólogos cinematográficos, pero la pequeña pantalla, cada vez más grande, ha creado su propio star system.

    ¿Y cómo funciona este star system? Básicamente, si un actor o actriz alcanza éxito con un personaje a lo largo de varias temporadas, pelea subidas de sueldo a cada renovación de entrega. Para prueba, he aquí una lista de los actores mejor pagados de la TV (ahora toca sumar a algunos habitantes de Poniente, como comprobaremos a continuación).

     

    Sueldos en Poniente

    Los protagonistas de Juego de tronos se despedían el lunes no sin antes embolsarse una millonada por episodio. Recordemos que Emilia Clarke, Kit Harrington, Maisie Williams o Sophie Turner eran prácticamente desconocidos antes de su paso por los Siete Reinos. Ahora todo ha cambiado, también el dinero que ha llegado a sus respectivas cuentas corrientes por los seis últimos episodios del fenómeno.

    Tal y como ha informado Hollywood Reporter (vía Standard), los cinco atores mejor pagados de la ficción (Clarke, Harington, Headey, Coster-Waldau y Dinklage) han tenido el mismo sueldo, aproximadamente 1,2 millones de dólares por episodio.

    Las cifras demuestran que los hombres no han cobrado más que las mujeres, algo que ha pasado con frecuencia en la industria audiovisual y que muchas actrices siguen denunciando. En una entrevista a Vanity Fair, Clarke ya apuntó que todos los intérpretes ganaban lo mismo en la serie, independientemente de su género: “Me pagan lo mismo que a mis compañeros hombres. Nos hemos asegurado de eso”. 

    Este habría sido el suelo de los protagonistas según la publicación:

    – Emilia Clarke: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

    – Kit Harington: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

    – Lena Headey: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

    – Nikolaj Coster-Waldau: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

    – Peter Dinklage: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

    – Sophie Turner: 210.000 dólares por episodio, un total de 1,2 millones por temporada.

    – Maisie Williams: 210.000 dólares por episodio, un total de 1,2 millones por temporada.

    Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

    La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

    De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

    Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

    ¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

    Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.