Series

‘Juego de tronos’ explica la mayor ausencia de la Batalla de Invernalia

¿Habría mejorado la masacre si estos monstruos se hubieran pasado por ella?

Por
30 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ HASTA T8E03

    Con sus masacres y con sus sorpresas, con sus dragones y con sus decepciones, la Batalla de Invernalia ha sido el momento más trascendental (hasta la fecha) de la última temporada de Juego de tronosPero algunos fans (de los que no se quedaron ciegos tratando de verlo, queremos decir) señalaron una notable ausencia en el episodio.

    ¿Hablamos de algún personaje? No: hablamos de arañas gigantes de hielo. Unas criaturas de las que se habla en los libros originales de George R. R. Martin y que, se supone, cumplen en el ejército del Rey de la Noche el papel de animales de presa. ¿Por qué nos hemos quedado sin ver a unos bichetes tan encantadores?

    D. B. Weiss, uno de los showrunners de Juego de tronos, ha hablado al respecto en Entertainment WeeklyTras recordar que, según los libros, las arañas en cuestión deberían haber sido “grandes como sabuesos”, Weiss confiesa que él y su colega David Benioff pensaron en incluirlas en la Batalla de Invernalia… “durante unos 30 segundos”. 

    “Arañas de hielo’ es algo que suena bien, y que tendría buena pinta en la portada de un disco de música metal”, bromea el showrunner. “Pero una vez que empieza a moverse, ¿qué pinta tiene una araña de hielo? Probablemente no muy buena”. 

    Bromas aparte, hay dos cosas que conviene destacar. La primera, que las novelas de Canción de hielo y fuego aún no han mostrado a las arañas. En los libros, todavía queda mucho para la gran batalla entre humanos y Caminantes Blancos. 

    La segunda, que el caso de las arañas en la Batalla de Invernalia nos recuerda al de los lobos huargo. Pese a haberse ganado al público en las primeras temporadas, estas mascotas de los hermanos Stark terminaron convertidas en un problema para el equipo de CGI. De modo que los responsables de Juego de tronos decidieron quitar de en medio a las pobres bestias.

    Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

    El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

    ‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

    La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

    Los 20 encantos de Emilia Clarke

    La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.