'Juego de tronos' explica la mayor ausencia de la Batalla de Invernalia

¿Habría mejorado la masacre si estos monstruos se hubieran pasado por ella?
'Juego de tronos' explica la mayor ausencia de la Batalla de Invernalia
'Juego de tronos' explica la mayor ausencia de la Batalla de Invernalia
'Juego de tronos' explica la mayor ausencia de la Batalla de Invernalia

SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ HASTA T8E03

Con sus masacres y con sus sorpresas, con sus dragones y con sus decepciones, la Batalla de Invernalia ha sido el momento más trascendental (hasta la fecha) de la última temporada de Juego de tronosPero algunos fans (de los que no se quedaron ciegos tratando de verlo, queremos decir) señalaron una notable ausencia en el episodio.

¿Hablamos de algún personaje? No: hablamos de arañas gigantes de hielo. Unas criaturas de las que se habla en los libros originales de George R. R. Martin y que, se supone, cumplen en el ejército del Rey de la Noche el papel de animales de presa. ¿Por qué nos hemos quedado sin ver a unos bichetes tan encantadores?

D. B. Weiss, uno de los showrunners de Juego de tronos, ha hablado al respecto en Entertainment Weekly. Tras recordar que, según los libros, las arañas en cuestión deberían haber sido "grandes como sabuesos", Weiss confiesa que él y su colega David Benioff pensaron en incluirlas en la Batalla de Invernalia… "durante unos 30 segundos". 

"Arañas de hielo' es algo que suena bien, y que tendría buena pinta en la portada de un disco de música metal", bromea el showrunner. "Pero una vez que empieza a moverse, ¿qué pinta tiene una araña de hielo? Probablemente no muy buena". 

Bromas aparte, hay dos cosas que conviene destacar. La primera, que las novelas de Canción de hielo y fuego aún no han mostrado a las arañas. En los libros, todavía queda mucho para la gran batalla entre humanos y Caminantes Blancos. 

La segunda, que el caso de las arañas en la Batalla de Invernalia nos recuerda al de los lobos huargo. Pese a haberse ganado al público en las primeras temporadas, estas mascotas de los hermanos Stark terminaron convertidas en un problema para el equipo de CGI. De modo que los responsables de Juego de tronos decidieron quitar de en medio a las pobres bestias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento