Series

John Rhys Davies (Gimli): “Tolkien se revolvería en la tumba con la serie de ‘El señor de los anillos”

¿Por qué volver una vez más a la Tierra Media en lugar de adaptar otros clásicos de la fantasía? Eso se pregunta el actor, que participó en la trilogía de Peter Jackson

Por
16 de noviembre de 2017

La serie de El señor de los anillos es ahora poco más que un proyecto en Amazon, pero ya surgen voces que la critican. Y una de ellas es especialmente retumbante, puesto que corresponde a John Rhys Davies, el actor que interpretó al enano Gimli en la trilogía de Peter Jackson. En una entrevista con Den of GeekRhys Davies ha reconocido sentirse “un poco desconcertado” acerca de la necesidad del show. Según afirma, los responsables de convertir la Tierra Media en un producto para TV son “gente sin principios y ansiosa por ganar dinero”. “Tolkien debe de estar revolviéndose en su tumba”, remacha.

Tras esta invocación al escritor inglés, el actor señala que, en lugar de adaptar de nuevo una obra tan conocida como El señor de los anillos (o de hacer una precuela, como parecen indicar las primeras noticias sobre la serie), Amazon podría buscar otros clásicos del género de fantasía con los que hacer una serie. “Hay cientos y cientos de escritores jóvenes con obras que un productor con ideas podría convertir en películas: eso le daría más libertad a los actores y sí que sería un gran homenaje a Tolkien”, concluye.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.