Series

Jodie Whittaker: “No tengáis miedo de mi género. Estamos en un momento fascinante”

Mientras las redes se llenan de mensajes de odio, la BBC entrevista a Jodie Whittaker sobre los retos que supone ser la nueva cara del Doctor Who

Por
16 de julio de 2017

Ayer, después de que la BBC desvelara uno de sus secretos mejor guardados y mientras Internet empezaba a arder con inclasificables y depresivos comentarios que llamaban a revelarse “contra lo ‘políticamente correcto'” por convertir al alienígena de la Tardis en una mujer, el canal público de Reino Unido publicaba una pequeña entrevista con la nueva portadora del destornillador sónico, Jodie Whittaker.

A través de 13 preguntas, la intérprete de la encarnación número 13 Doctor Who lanzaba un mensaje a los fans de la serie: “No tengáis miedo de mi género. Estamos en un momento fascinante y Doctor Who representa todo lo fascinante de cambiar. Los aficionados han vivido a través de multitud de cambios y este solamente es uno nuevo, diferente, pero al que no hay que temer. Me siento desbordada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano y como alguien que quiere continuamente abordar nuevos retos, ponerse a prueba y no estar encasillada por lo que te han dicho que puedes y no puedes ser. Me siento increíble”.

Gracias a la entrevista, también hemos sabido que una de las formas que han tenido de mantener el secreto ha sido la de referirse continuamente al personaje de Doctor Who con el nombre en clave de Clooney, en alusión a George Clooney, así como también se nos ha revelado un detalle importante: el vestuario que luce en el vídeo promocional no se corresponde con el que será su atuendo a lo largo de la serie.

Vídeo: Peter Capaldi (‘Doctor Who’), el Fernando Simón perfecto para el cine

Ahora que Enrique San Francisco no está para estos trotes, tenemos al actor (escocés) perfecto para la película española sobre el coronavirus.

Muere el actor Earl Cameron (‘Operación Trueno’) a los 102 años

Durante largo tiempo estuvo considerado "la primera estrella negra de Gran Bretaña", remontándose su carrera a los años 50.

25 series británicas que tienes que ver

Una colección de programas televisivos que te harán cantar 'God save the show!'.

‘Doctor Who’ convierte en canon las películas de Peter Cushing

La novelización de 'The Day of the Doctor' que ha hecho Steven Moffat encuentra una forma para convertir en oficiales las películas de Doctor Who