Series

Jack Gleeson regresa a la actuación seis años después de ‘Juego de tronos’

El actor que interpretaba a Joffrey anunciaba su retirada después de dar vida al sádico monarca de Poniente.

Por
10 de marzo de 2020

Juego de tronos nos regalaba personajes sádicos, y que a la vez nos encantaban, a lo largo de sus ocho temporadas. Sin embargo, Joffrey (Jack Gleeson) siempre se llevó la palma. El odio hacia el monarca más cruel de Poniente traspasó la pantalla, lo que acabó afectando incluso al propio actor. El irlandés decidía poner distancia tras interpretar el papel hasta la Boda Púrpura, en la que su personaje era envenenado, y anunciaba su retirada de la actuación. Sin embargo, parece que no era para siempre.

Seis años después, Gleeson regresa a la televisión con un nuevo proyecto. El actor fue anunciado como parte del elenco de la nueva serie Out of her mind, una comedia para BBC de la cómica Sara Pascoe, y con Simon Pegg y Nick Frost de productores ejecutivos. La serie explorará la vida de una familia, con desamores de por medio y la supervivencia de todos.

Out os her mind es una expresión directa de mi mente”, señalaba Pascoe. “El casting es INCREÍBLE y no puedo esperar a que la gente vea lo que hemos hecho”. Una sitcom rompedora que entremezclará los personajes típicos con la animación y las explicaciones científicas, y contará con seis capítulos de media hora cada uno.

De esta forma, Gleeson regresa a la gran pantalla tras una carrera que comenzaba desde muy pequeño, y con papeles en películas como Batman Begins o El imperio del fuego. Acompañan en el elenco de la nueva serie al actor otros intérpretes como Juliet Stevenson, Fiona Button, Cariad Lloyd, Adrian Edmondson, Navin Chowdhry o Sean Gilder, entre otros.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.