Series

J. A. Bayona dirigirá ‘El señor de los anillos’ para Amazon

El director catalán dirigirá los dos primeros episodios de la nueva serie basada en la obra literaria de J. R. R. Tolkien que prepara Amazon Studios.

Por
03 de julio de 2019

De Jurassic World a la Tierra Media. J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie El señor de los anillos de Amazon Studios, y será productor ejecutivo junto a Belén Atienza.

“J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”,ha declarado el cineasta. “No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

Esta nueva adaptación de la obra literaria de J. R. R. Tolkien no volverá a contar el contenido de las novelas ya adaptadas al cine por Peter Jackson. En su lugar, el proyecto del portal de vídeo bajo demanda retrocederá hasta la llamada Segunda Edad, o Edad Oscura, un periodo en el que tiene gran importancia el reino de Númenor y durante el que se forjan los anillos de poder y el Anillo único que después tendrá una importancia capital tanto en El señor de los anillos como en El hobbit y el El Silmarillion.

“El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, afirma Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.