Series

Así es el ‘Hollywood’ clásico (y de color de rosa) de Ryan Murphy para Netflix

La nueva serie de Ryan Murphy, ‘Hollywood’, nos traslada a la Los Ángeles de los años 40 de la mano de Darren Criss, Samara Weaving o Laura Harrier.

Por
01 de mayo de 2020

“Quiero ir a Dreamland”. Para los personajes de Hollywood (ya disponible en Netflix), la serie a través de la que el prolífico Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) salda cuentas con el machismo, la homofobia y el racismo reinantes en la Meca de cine en los dorados años 40, esta frase tiene un doble significado.

Por un lado, es la contraseña con la que los clientes de una gasolinera de la ciudad piden ‘final feliz’ a los empleados del lugar. Por otro, remite a esa tierra prometida, llamémosla Hollywood o Tinseltown, para aquellos que sueñan con dedicarse al séptimo arte. Ambas realidades coexisten, dulcificadas, en las líneas de guion de Hollywood.

Menos de un año después del estreno de The Politician, su primer proyecto para Netflix tras su multimillonario fichaje, el showrunner del momento regresa a la plataforma con esta nueva apuesta en el que vuelve a colaborar con el guionista Ian Brennan, cocreador de la ficción. “Quería hacer algo esperanzador y optimista”, cuenta Murphy sobre el origen de Hollywood.

“Una noche, cenando con Darren Criss, empezamos a hablar sobre una antigua gasolinera en Hollywood en la que trabajadores sexuales se mezclaban con celebrities”, asegura: “Esa idea me sirvió como premisa para reimaginar una industria del cine que ojalá hubiera habido por aquel entonces: un mundo en el que mujeres, gays y personas de color hubieran podido florecer”.

Darren Criss (Glee, American Crime Story), además de dar vida a uno de los personajes principales de Hollywood, un director de cine que quiere cambiar las cosas en la industria, también firma como productor. En palabras del actor, “Ryan quería hacer una pieza de época que fuera juvenil y optimista. Dimos con la idea de un show que cubriera varias narrativas en la Los Ángeles de los 40”.

En la ficción, seguimos a unos jóvenes que sueñan con convertirse en actores, guionistas o directores en unos EE UU posteriores a la II Guerra Mundial. Todos ellos tratan de hacerse un hueco en la competitiva y conservadora industria cinematográfica. Criss, David Corenswet, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving, Jim Parsons y Jake Picking (como un novato Rock Hudson) reescriben la historia junto a Murphy.

Hollywood ya está disponible en Netflix.

Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Felicity Jones encarnó a esta influyente figura en 'Una cuestión de género', donde retrataba su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

Hollywood intuye con temor un nuevo retraso en sus grandes estrenos

'Tenet' y 'Mulan' están llamados a marcar el camino de las salas de cine hacia la normalidad, pero las expectativas no son buenas.

Hollywood reacciona a la muerte del actor de Broadway Nick Cordero

El intérprete ha fallecido a los 41 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus.