Series

‘Historias asombrosas’: Terror, fantasía y Steven Spielberg

En los 80, Spielberg convirtió la primera revista de ciencia-ficción en serie antológica. Ahora, el hombre de la gorra se la lleva al VOD.

Por
02 de marzo de 2020

¿Es culpa de Ryan Murphy? Desde que el showrunner resucitó en TV el formato de la antología de terror y fantasía con American Horror Story, el regreso de estos contenedores de sustos ha sido lento, pero constante.

Primero, Charlie Brooker pergeñó Black Mirror. Después, Jordan Peele aprovechó el empuje de Déjame salir para reactivar La dimensión desconocida (es decir, The Twilight Zone). Y ahora es Steven Spielberg quien saca del baúl de los recuerdos uno de sus proyectos más olvidados de los 80: una serie inspirada en la primera revista de la historia dedicada a la ciencia-ficción.

Aquella publicación (nacida en 1926 y aún en activo) sirvió de primer hogar a titanes del género como Isaac Asimov, Ursula K. Le Guin y Thomas M. Disch. Su título, Amazing Stories, podría traducirse por igual como Cuentos asombrosos (así la conocimos en los 80) o Historias asombrosas, el nombre con el que nos llega en el siglo XXI.

La versión ochentera del proyecto (es decir, Cuentos asombrosos) no tuvo grandes audiencias y duró solo dos años (1985-1987) en la parrilla de NBC. Pero fue nominada a 12 Emmy, de los que ganó uno, y se benefició de ese superpoder spielbergiano llamado “agenda” para fichar a directores de excepción que firmasen sus episodios [ver pág. siguiente]. Ahora que su productor la ha devuelto a la vida dentro de Apple TV+, ¿qué podrá ofrecernos?    

 

LOS ENIGMAS DE STEVEN

Para empezar, los directores de Historias asombrosas no parecen de relumbrón… salvo si uno es seriéfilo y está habituado a fijarse en los créditos. Dejando aparte a Bryan Fuller (Hannibal), que se retiró del proyecto por “diferencias creativas” como es habitual en él, la primera temporada del show cuenta con Mark Mylod (Juego de tronos, Succession), Susanna Fogel (guionista de Súper empollonas) y Chris Long, que trabajó para DreamWorks y Amblin TV en The Americans y aquí figura como productor ejecutivo junto a Spielberg.

Por lo demás, solo se ha desvelado una imagen del primer episodio, The Rift, con Kerry Bishé (Argo) como protagonista. Habrá que estar atentos a la pantalla para saber qué nos ofrecerán Edward Kitsis y Adam Horowitz (Érase una vez), los showrunners a los que Spielberg ha confiado su museo de terribles prodigios.           

Historias asombrosas se estrena el 6 de marzo en Apple TV+.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

‘Greyhound’: El drama bélico de Tom Hanks se estrenará directamente en Apple TV+

La película de Sony lleva tiempo viendo aplazadas sus fechas de estreno, y finalmente podremos verla gracias al streaming.