Series

‘His Dark Materials’: La BBC presenta el tráiler de la ambiciosa adaptación de ‘La materia oscura’

La famosa trilogía de Philip Pullman, 'La materia oscura', llegará a la BBC a lo largo de 2019

Por
24 de febrero de 2019

La televisión pública de Reino Unido, la famosa BBC, ha presentado el primer tráiler de uno de sus proyectos más ambiciosos: La superproducción que adapta la trilogía de La materia oscura del escritor inglés Philip Pullman.

El proyecto, que pasa por ser el más caro que nunca ha afrontado el ente británico, está dirigido por Tom Hopper y en él se adaptan los tres libros de la saga: Luces del norte, La daga y El catalejo lacado. En su reparto figuran nombres como Lin-Manuel Miranda, James McAvoy, Dafne Keen o Ruth Wilson.

Los libros de Pullman cuentan la historia de Lyra Belacqua, un niña de 11 años que vive en un universo en el que las almas habitan fuera de los cuerpos, adoptando la forma de un animal y que viaja a lo largo de mundos paralelos. En 2007, la primera de las aventuras escritas por Pullman, Luces del norte, fue adaptada al cine con el título de la publicación norteamericana del libro, La brújula dorada.

La serie de BBC (que cuenta con participación de HBO) todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que comience a emitirse a lo largo de 2019.

Dafne Keen (‘Logan’) protagonizará el reboot de ‘La brújula dorada’

El director Tom Hooper ('El discurso del rey') hace el primer fichaje para su adaptación de las novelas de Philip Pullman

La BBC prepara el documental “definitivo” sobre el Escándalo Weinstein

Un documental de producción británica repasará el caso de acoso y abuso sexual protagonizado por Harvey Weinstein y dará voz a sus víctimas

James Mangold (‘Logan’): “El spin-off de X-23 podría llegar gracias a ‘Wonder Woman”

James Mangold ya está con la mente puesta en el guion del filme sobre Laura. ¿Cuánto habrá que esperar para ver a Dafne Keen sacando garra en solitario?

James Mangold: “Dafne Keen podría volver a interpretar a X-23”

El adiós definitivo de Hugh Jackman como Lobezno pesa menos si X-23 asume el papel de mutante lobuna. Y todo apunta a que así será.