Series

Los hijos de Sarah Michelle Gellar están enganchados a ‘Buffy, cazavampiros’

La actriz se ha pasado la cuarentena viendo 'Buffy, cazavampiros' con sus hijos y está sorprendida de lo mucho que les gusta.

Por
07 de octubre de 2020

10 de marzo de 1997. Una animadora con el rostro y la gracia de Sarah Michelle Gellar llega a Sunnydale (California) para exterminar vampiros y, de paso, cambiar para siempre la historia de la televisión. Buffy, cazavampiros marcó un antes y un después gracias a aquella Buffy Summers que rompía con estacas y ballestas los prejuicios sobre las series de acción protagonizadas por mujeres.

17 años después de su final, la serie firmada por Joss Whedon sigue siendo un referente en la pequeña pantalla y ha envejecido tan bien que son muchos quienes la están descubriendo ahora (en España está disponible en Amazon Prime Video). Entre quienes están cayendo rendidos ante la Cazadora y su ‘pandilla Scooby’, se encuentran los hijos de Sarah Michelle Gellar, protagonista de la ficción. 

Así lo ha confirmado la propia actriz, madre de dos hijos (Charlotte y Rocky), en una entrevista concedida a Access. “Mis hijos nunca habían visto la serie hasta la cuarentena, y la pedían y pedían”, ha contado: “Así que me dije: ‘Vale, ya tienen la edad suficiente’. Pensé que verían uno o dos episodios, y la dejarían, pero se han enganchado. Mi hijo pequeño, que ha cumplido 8 años la semana pasada, me dice: ‘¿Podemos ver Buffy? ¿Podemos verla esta noche? ¿Podemos ver Buffy esta noche?’. Es monísimo”.

Gellar también se ha referido al fandom que sigue sumando Buffy, cazavampiros casi dos décadas después de su final, explicando que “lo increíble de la serie es lo bien que ha envejecido y lo relevante que sigue siendo, quizás más que hace 10 años”. En esa misma línea, la actriz ha afirmado que está “increíblemente orgullosa” de haber protagonizado un clásico como este, que sobrevive al paso del tiempo.

Sin duda, esta ficción sigue siendo una joya de culto entre los seriéfilos. Aunque hace tiempo que nos tocó decir adiós a Sunnydale, es imposible que nos despidamos del todo de sus habitantes (Willow, cuánto te echamos de menos), su boca del infierno o aquellos magníficos episodios (Once More, with Feeling, The Body, Hush…) que siguen siendo historia de la TV (he aquí la prueba).

Sarah Michelle Gellar pide disculpas tras revolucionar Instagram

'Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor': la protagonista de 'Buffy, cazavampiros' responde a las críticas por 'fat shaming'.

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Galería: Tú también quieres pelear como estas chicas

Retratando a heroínas del cine y las series, Carolina Porfirio demuestra que eso de "¡Peleas como una chica!" no es un insulto, sino un elogio.

David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Tras tres años colaborando con nosotros, nuestro dibujante de cabecera inaugura una muestra llena de imágenes 'cinemaníacas'.