Series

HBO rechazó la serie de ‘El señor de los anillos’ para centrarse en ‘Juego de tronos’

Richard Pepler, consejero delegado de la cadena, lo explica en un simposio de productores: teniendo ya los Siete Reinos, no le interesa invertir en la Tierra Media

Por
01 de diciembre de 2017

Con unas pujas astronómicas, dudas existenciales (¿será El Silmarillion?) y el fandom debatiéndose en la duda (¿es la mejor noticia de la historia desde la invención del pan de lembas, o un desastre en ciernes?), la serie-precuela de El señor de los anillos que prepara Amazon es uno de los productos más comentados de la TV reciente aun antes de su rodaje. Ahora, gracias a Variety (vía ComingSoon), sabemos por qué HBO decidió retirarse de la puja: porque, teniendo ya Juego de tronos entre manos, adaptar la obra de J. R. R. Tolkien no le quita el sueño.

Richard Pepler, consejero delegado de HBO, explicó la situación el miércoles, en una conferencia de productores. Según el mandamás, la serie basada en los novelones de George R. R. Martin está ya asociada a la emisora de una forma tal que a esta no le interesa lanzar otro producto de ambientación medieval-fantástica. Menos aún si dicho producto requeriría una inversión inicial de 250 millones de dólares por los derechos, más un coste de 100 millones por temporada.

“Prefiero tener una propiedad intelectual que es nuestra al 100%, y prefiero tener la capacidad de trabajar con un producto ligado a nuestra marca de forma indisoluble”, resumió Plepler. Y podríamos decir que no le falta razón: más allá de los titulares que identificaron a Martin como “el Tolkien estadounidense” cuando su creación llegó a la fama, Juego de tronos fue concebida precisamente como una deconstrucción de los conceptos que El señor de los anillos convirtió en tópicos de la literatura de fantasía. Sólo queda esperar a que Amazon estrene su serie, y a que lleguen las cifras, para saber qué parcela está más cotizada: la Tierra Media o los Siete Reinos de Poniente. 

De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.