Series

HBO llega a España y tendrá la exclusiva de ‘Juego de Tronos’

'True Detective', 'The Leftovers' y 'Silicon Valley' también pertenecerían al servicio de streaming de la cadena. ¿Qué opinará de todo esto Movistar +?

Por
19 de enero de 2016

HBO llegará a España para competir con Netflix y de paso le quitará a Movistar + algunas de sus series estrellas como Juego de Tronos o True Detective. A finales de año la cadena norteamericana aterrizará en nuestro país para ofrecer un servicio de streaming por suscripción, sin embargo a diferencia de Netflix, HBO si tiene los derechos de sus productos más importantes. Eso significa que puede utilizarlos como parte de su programación antes de adquirir nuevos programas. A parte de los ya mencionados hay algunos títulos de considerada repercusión mediática como The Leftovers y Silicon Valley que también dejarán de emitirse en Movistar + para pasar a la futura plataforma de la cadena.

HBO ya está operando en otros países de Europa como Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia.  Según Bloomberg, Simon Sutton no quiso hacer declaraciones sobre la distribución internacional y el contenido que tendrá el servicio en España, ni siquiera habló del coste. Se espera que sea similar a la oferta de los países nórdicos, alrededor de unos 9 euros.

LO QUE NO LES GUSTA DE ESPAÑA

Los directivos están convencidos de que en España van a conseguir su hueco, sin embargo hay tres cosas que no les gusta de nuestro mercado:

La primera. A pesar de que tres cuartas parte de los españoles tienen Internet de alta velocidad son muy pocos los que hay suscritos a la televisión de pago.

La segunda. Hay muchos competidores, que si Movistar +, que si Netflix y Vodafone. Está claro que si la cadena americana quiere hacerse un hueco tendrá que apostar por más programación y un servicio al cliente adicional.

La tercera. El pirateo de contenido cultural sigue siendo, desgraciadamente, uno de nuestros problemas. “Conseguir que los consumidores estén dispuestos a pagar sigue siendo una gran dificultad”, comenta Sutton.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!