Series

HBO compra la serie rock de Martin Scorsese y Mick Jagger

Seguirá la escena musical de Nueva York en los años 70, cuando el punk y el disco despuntaban entre sexo y drogas, con Bobby Cannavale como protagonista.

Por
03 de diciembre de 2014

Este año hemos asistido al final de Boardwalk Empire tras cinco temporadas de alta calidad. Martin Scorsese, que era productor ejecutivo de la serie de Terence Winter y dirigió su primer episodio asentando las bases estilísticas para el resto de su recorrido, ya tiene en preparación más proyectos para HBO con los que prolongar su buena relación. Además de una serie sobre Hernán Cortes con Benicio del Toro, el cineasta se ha aliado de nuevo con Winter —quien también escribió el guión de El lobo de Wall Street— y Mick Jagger para producir una serie sobre la escena musical de Nueva York en los años 70 que el canal no ha dudado en adquirir y ya cuenta con luz verde para comenzar a producirse.

Todavía sin título, la serie estára comandada por Winter, apoyado por Scorsese —volverá a encargarse de la dirección del capítulo piloto— y Jagger desde la producción ejecutiva. Lo que sí se ha anunciado es el reparto, encabezado por el fantástico Bobby Cannavale —ganó su segundo Emmy interpretando a Gyp Rosetti en Boardwalk Empire— en el papel de Richie Finestra, fundador y presidente de American Century Records, una discográfica de éxito que atraviesa una etapa de crisis a la búsqueda de un nuevo sonido. Olivia Wilde será Devon Finestra, la mujer de Richie, antigua actriz y modelo que echa de menos su vida bohemia de los 60.

Les acompañan Ray Romano como uno de los socios empresariales de Richie y Juno Temple como su ambiciosa asistente personal. Completan el reparto Andrew ‘Dice’ Clay, Ato Essandoh, Max Casella, James Jagger —sí, el hijo del líder de Rolling Stones interpretará al cantante de una banda de punk—, Jack Quaid, Brigitte Sorenson, P.J. Byrne, J.C. MacKenzie, Bo Dietl, Armen Garo, Robert Funaro y Joe Caniano. Todavía no hay fecha de emisión fijada, pero nosotros ya tenemos la serie apuntada en rojo en nuestra lista de futuros estrenos más esperados.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

Muere el director de fotografía Michael Chapman (‘Taxi Driver’) a los 84 años

Nominado al Oscar en dos ocasiones, trabajó para cineastas de la talla de Martin Scorsese, Philip Kaufman o Andrew Davis.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

Martin Scorsese añade a Bobby Cannavale a ‘The Irishman’

El prometedor proyecto gangsteril con Al Pacino, Robert De Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci sigue adelante, sumando al actor de 'Boardwalk Empire' a su impresionante reparto.