¿Habrá película de 'Juego de tronos'?

HBO quiere más temporadas, y a George R. R. Martin no le disgusta la idea de ver Poniente en pantalla grande.
¿Habrá película de 'Juego de tronos'?
¿Habrá película de 'Juego de tronos'?
¿Habrá película de 'Juego de tronos'?

Hay dos preguntas que George R. R. Martin, el autor literario de Juego de tronosevita como la peste: cuándo estará listo Vientos de invierno, el próximo volumen de su novelón, y cuántas temporadas permanecerá el show de HBO en antena. No obstante, el autor ha roto la segunda de estas normas en una entrada de su 'no-blog'. En el post, Martin ha dejado caer que la duración de Juego de tronos podría extenderse de siete temporadas a diez. Y, lo más importante: que el colofón de la serie podría consistir en una o más películas.

Tras dejar claro que sus palabras son sólo suposiciones ("Yo no sé nada. Nadie lo sabe"), Martin comenta que, si bien el plan de los showrunners David Benioff Dan Weiss es prolongar Juego de tronos hasta la séptima temporada, hay quienes opinan de forma muy distinta: "Sé que HBO quiere que la serie dure más que eso. Lo he sabido desde hace años, concretamente desde la emisión del segundo capítulo de la primera temporada, cuando fui a almorzar con un alto ejecutivo [de la emisora] que me dijo 'Quiero que esto dure diez años". Variety, por su parte, cita una entrevista con Michael Lombardo, mandamás de HBO a quien la idea de las diez temporadas le resulta de lo más tentadora "como fan, y como ejecutivo". Siempre, eso sí, que Benioff y Weiss "se encuentren cómodos" con la idea.

Y, de la película o películas, ¿qué se sabe? Pues, por lo pronto, que a Martin le encanta la idea: "¿A qué escritor de fantasía no le haría gracia terminar su obra con una superproducción épica y multimillonaria?", comenta, tras dejar claro que dicho plan no parte de él. "Eso es algo que me ha sido sugerido, y que yo apoyo con entusiasmo", indica. Y concluye avisando que, respecto al resultado final, no tiene "ni repajolera idea". 

¿Qué podemos extraer de esto? Pues, por lo pronto, que HBO está deseando expandir todo lo posible el rentable fenómeno en el que se ha convertido Juego de tronos. No obstante, los fans pueden tener sus reparos: además del temor a que el ritmo de la serie acabe superando a la publicación de las novelas (según sus planes, Martin tiene aún dos títulos pendientes: Vientos de invierno y Sueño de primavera, última entrega del serial) están los indicios de que los guiones de Juego de tronos serán cada vez más diferentes de su original literario conforme el programa vaya avanzando. En todo caso, la quinta temporada del show se estrena en EE UU el 8 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento