Series

Globos de Oro 2013: Ganadores de series

'Homeland' vuelve a llevarse la mayoría de los premios dramáticos. Las categorías de comedia, más repartidas, registran dos victorias para 'Girls'. Por CINEMANÍA

13 de enero de 2013

Mientras Tina Fey y Amy Poehler apenas cumplían con su rol de presentadoras (¿sería para que no se les fuera la lengua, en plan Ricky Gervais?) y las categorías de cine nos deparaban pocas sorpresas, salvo la impresión de ver a Stallone, Schwarzenegger y Michael Haneke compartiendo escenario, los premios televisivos de los Globos de Oro 2013 tampoco es que fueran, digamos, el colmo de la emoción. Eso sí, pudimos escuchar buen jazz durante la ceremonia, porque la sintonía de Homeland sonó tres veces: las correspondientes para los premios de Claire Danes (su cuarto Globo de Oro, en total) y Damian Lewis, y a su trofeo como Mejor Serie Dramática. En lo tocante a las miniseries, fue Game Change la gran ganadora, con Julianne Moore y Ed Harris añadiendo sus victorias a la de este telefilme de HBO sobre la político Sarah Palin. Y la ganadora de los premios a la comedia fue Girls, con sendos trofeos al mejor show y a la mejor actriz, para Lena Dunham.

NUESTRA CRÓNICA DE LA GALA

PREMIOS DE CINE 

Lista de ganadores

 

MEJOR SERIE (DRAMA)

Homeland 

MEJOR SERIE (COMEDIA)

Girls

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

Game Change

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

Claire Danes (Homeland)

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Damian Lewis (Homeland)

MEJOR ACTRIZ EN SERIE CÓMICA

Lena Dunham (Girls)

MEJOR ACTOR EN SERIE CÓMICA

Don Cheadle (House of Lies)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (MINISERIE O TELEFILME)

Maggie Smith (Downton Abbey – 2ª temporada)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (MINISERIE O TELEFILME)

Ed Harris (Game Change)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL (MINISERIE O TELEFILME)

Julianne Moore (Game Change)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL (MINISERIE O TELEFILME)

Kevin Costner (Hatfields & McCoys)

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.