Series

George R. R. Martin no piensa ver el final de ‘Juego de tronos’

El escritor, que rechazó hacer un cameo en la última temporada, afirma que pasará del final de la serie para concentrarse en la escritura de sus libros. ¿Lo cumplirá?

Por
07 de marzo de 2019

“Ojalá hubiera terminado los libros antes”, dice George R. R. Martin. Y nosotros pensamos: “A buenas horas”. En una entrevista para Entertainment Weekly, el autor literario de Juego de tronos ha declarado que tiene “sentimientos encontrados” acerca del próximo final de la serie de HBO, y también (sorprendentemente) que no piensa ver la octava temporada.

De hecho, Martin explica que ha preferido mantenerse totalmente al margen de la última temporada de Juego de tronos: “No he leído los guiones y no he visitado el plató”, afirma Martin. “Sé algunas de las cosas [que van a pasar], pero hay un montón de personajes secundarios cuyas historias evolucionarán por sí solas”, añade el escritor, indicando que podría haber “discrepancias importantes” entre el colofón del show y sus planes para sus novelas.

Porque el escritor deja claro que se ha mantenido al margen de la serie por una razón: terminar de una vez Vientos de invierno, el sexto (y, ¡ay!, penúltimo) volumen de Canción de hielo y fuego, el megatocho medieval-fantástico que dio origen a todo esto. El ritmo de Martin al escribir es tan glacial que el final de la serie llegará antes que el de la obra literaria, cosa que el autor deplora: “Nunca me imaginé que llegaría a pasar”. 

“Esto es el final para un montón de gente, pero no para mí. Sigo en ello hasta el fondo”, concluye el escritor, quien ya saltó a los titulares por haberse negado a hacer un cameo en esta última temporada. Y se despide haciendo una broma acerca de la posibilidad más temida por sus fans: que estire la pata antes de haber puesto el punto final de Sueño de primavera, la presunta última entrega de su saga. “Será mejor que viva mucho tiempo, porque me queda mucho trabajo que hacer”. 

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.

El escritor de ‘Juego de tronos’ es el padre de Chewbacca

¿Cuál es la conexión entre George R. R. Martin y George Lucas? La respuesta es peluda, comilona y grita mucho. Por YAGO GARCÍA