Series

Gemma Atkinson se ofrece como ‘Supergirl’

La actriz y modelo británica acude a las pruebas para protagonizar la futura serie sobre la superheroína Kara Zor-El, la prima de Superman.

Por
02 de enero de 2015

DC Comics tiene varios frentes televisivos abiertos y dos de ellos enlazan con la mitología del hombre de acero. Por un lado está la precuela Krypton que prepara David S. Goyer y por otro, más avanzada, la nueva serie de Supergirl a cargo de Greg Berlanti (Arrow, The Flash) y Ali Adler. Todavía se ha hablado poco de las entrañas de este proyecto en el que conoceremos las aventuras de Kara Zor-El, prima de Superman que también sobrevivió a la destrucción de Krypton y anda por la Tierra, siendo más conocida como Kara Danvers. Sabemos que en la serie aparecerán más personajes del canon comiquero de Superman, como Alexandra Danvers (hermanastra con la que Kara compartirá protagonismo), Jimmy Olsen, Cat Grant, así como villanos del calibre de Hank Henshaw o el Juguetero, pero todavía no hay noticias oficiales sobre el posible cásting protagonista. Lo cual no significa que no haya audiciones en marcha. A una de ellas ha acudido la supermodelo británica Gemma Atkinson, según cuenta el tabloide The Sun generando más expectativas de lo razonable sobre su potencial fichaje.

Atkinson, que alcanzó la fama actuando en el culebrón británico Hollyoaks y después como modelo fotográfica, acudió recientemente al cásting de la futura serie del canal CBS con la esperanza de dar un empujón a su carrera actoral. Según cita The Sun de una fuente cercana a la actriz, “Gemma es una fanática de los cómics, así que se presentó a las pruebas sin dudarlo; [este papel] podría hacerla muy conocida en EE UU”. No obstante, de momento conviene tomarse la información con cuatela pues, como reconoce la misma fuente, Atkinson todavía está pendiente de recibir la llamada que le indique si ha sido elegida o no.

Por su lado, la actriz australiana Claire Holt (Crónicas vampíricas; foto de abajo) también ha sonado recientemente como candidata para interpretar a Kara Danvers. En su caso, compromisos televisivos previos como The Originals y la próxima Aquarius podrían suponer problemas de agenda difíciles de sortear, pero no conviene perderla de vista como posible nueva encarnación de un personaje a quien en el pasado interpretaron Helen Slater (Supergirl, 1984) y Laura Vandervoot (en la serie Smallville).

Claire Holt

‘Supergirl’: ¿El próximo gran proyecto de DC en cine?

La prima de Superman tiene ya un guion, y el rodaje de su cinta podría comenzar este mismo año. ¿Nos hará olvidar el horripilante filme de 1984?

‘Supergirl’ tendrá película propia en el Universo DC

Y si el Flash de Ezra Miller es indicación de algo, será mejor no contar con que Melissa Benoist pueda recuperar el papel en la gran pantalla.

Los nuevos autores del cine de acción

Con estilo, los guantazos saben mejor: aprovechamos el estreno de 'Atómica' para recordarte a ocho herederos de Woo, Bigelow y McTiernan

Las mujeres van a salvar el Universo DC

'Wonder Woman' no es sino la primera de una larga lista de heroínas (y villanas) que han venido para redimir el universo cinematográfico DC.