Series

Gal Gadot interpretará a la legendaria actriz (e inventora) Hedy Lamarr en una serie de Showtime

Aún tiene pendiente el estreno de 'Wonder Woman 1984' a lo largo de 2020, pero hay mucha vida (y empoderamiento) más allá de Diana Prince.

Por
03 de agosto de 2019

En su carrera cinematográfica, Gal Gadot sigue mostrando interés en encarnar a heroínas fuertes e inspiradoras. La diferencia ahora es que, según recoge Entertainment Weekly, va a encarnar a una heroína que (al contrario que Wonder Woman) sí existió de verdad. Se trata de Hedy Lamarr, legendaria actriz e inventora cuyo biopic está desarrollando Showtime en forma de serie.

Supone un gran paso en la trayectoria de Gadot, quien a pesar de su fama entre el gran público (gracias a su interpretación de Wonder Woman y su aparición en la franquicia Fast & Furious) nunca ha tenido antes la oportunidad de interpretar a una persona real. Y mucho menos a alguien de la talla de Lamarr, cuya biografía es una de las más fascinantes del Hollywood clásico.

Nacida en Austria como Hedwig Eva Maria Kiesler, Hedy Lamarr se trasladó en 1937 de Budapest a Hollywood, fecha en la que dará inicio la serie de Showtime con guión de Sarah Treem (The Affair) y producción de Warren Littlefield (El cuento de la criada, Fargo). Al poco de su llegada a la meca del cine se convirtió en una de sus grandes estrellas, trabajando con personalidades como Judy Garland, Clark Gable o Spencer Tracy, y recibiendo el título de “mujer más bella del mundo”.

Sin embargo, Lamarr no se limitó a ser una actriz imprescindible en la Edad de Oro de Hollywood, sino que una vez estalló la Segunda Guerra Mundial jugó un importante papel como inventora. Así, durante la contienda desarrolló un sistema de guía por radio que ayudaba a anticiparse a los movimientos del enemigo, y que con el paso de los años daría pie a la invención del Bluetooth o del Wi-Fi.

La serie de Showtime pretende explorar el auge y la caída del feminismo en EE.UU. durante esos años y, según parece, “encontrar en la vida y legado de Lamarr pistas de lo que somos ahora”. Se plantea como una serie limitada en la que Gal Gadot afrontará uno de los papeles más exigentes (pero también prometedores) de su carrera, y está previsto que encarne a esta icónica mujer según concluya su trabajo en Wonder Woman 1984 (estreno en 2020) y en Muerte en el Nilo.

Wonder Woman se enfrenta al test del coronavirus

Gal Gadot ha compartido con sus seguidores su PCR antes del regreso al rodaje de 'Red Notice', donde aparece junto a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

Gal Gadot felicita el cumpleaños de Chris Pine chocándole los cinco en estas fotos

La intérprete de Wonder Woman celebró las 40 primaveras de su compañero en la saga recordando su condición de colegas hasta el fin.

‘Wonder Woman 1984’: Cheetah saca las uñas en el nuevo tráiler de la DC FanDome

Warner ha lanzado un nuevo avance de la segunda aventura de Diana Prince en solitario, luego de que su estreno fuera aplazado a causa del coronavirus.

‘Muerte en el Nilo’: Tráiler y póster oficial de la nueva aventura de Hércules Poirot

Kennet Branagh vuelve a dirigir y protagonizar esta adaptación de Agatha Christie, luego del éxito que tuvo 'Asesinato en el Orient Express'.