Series

Tráiler de ‘Fundación’: Apple TV+ adapta a Isaac Asimov para salvar la galaxia

David S. Goyer aplica los principios de la psicohistoria a la nueva serie de Apple TV+, basada en las novelas de Isaac Asimov.

Por
23 de junio de 2020

El Imperio Galáctico se viene abajo. La guerra se avecina. Una nueva edad oscura parece inevitable. Y la única salvación de la humanidad es… un grupo de empollones ocultos en el último rincón de la Vía Láctea. Con esa premisa, Isaac Asimov cambió para siempre la historia de la ci-fi en su novela Fundación. 

Y ahora es David S. Goyer (coguionista de El caballero oscuro)  quien la lleva al VOD en forma de serie producida con lujo y poderío por Apple TV+. 

Aquí tenéis el primer tráiler de Fundación:

Con Jared Harris (Chernobyl) en el rol de Hari Seldon, la mente maestra tras este proyecto de supervivencia cultural, Fundación cuenta también, entre otros, con Lee Pace, Lou Llobell Leah Harvey como Salvor (quienes hayáis leído los libros sabéis por qué mencionamos al personaje).

Habrá que ver si, allí donde otros nombres como Roland Emmerich o Jonathan Nolan intentaron levantar sus propios proyectos, Goyer triunfa.

Eso sí, deberá aplicar correctamente las premisas de la psicohistoria para anticiparse a las demandas del público: por lo pronto el show tiene una pinta de lo más lujosa que nos hace esperar con muchas ganas su estreno en 2021. 

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

‘Greyhound’: El drama bélico de Tom Hanks se estrenará directamente en Apple TV+

La película de Sony lleva tiempo viendo aplazadas sus fechas de estreno, y finalmente podremos verla gracias al streaming.