Series

¿Es Dolores la villana de ‘Westworld’? Evan Rachel Wood responde

[SPOILERS]

Por
07 de mayo de 2018

¡Sangre! ¡Exterminio! ¡Esclavitud! ¡Cibernética aplicada! Está claro que Jonathan Nolan Lisa Joy no quieren que nos durmamos con la nueva temporada de Westworldcon lo que la superproducción de HBO promete batir sus propios récords de violencia y salvajismo. Y en el epicentro de dicho Hades robotizado tenemos al personaje menos esperable: Dolores (Evan Rachel Wood), cada vez más fusionada con su álter ego maligno Wyatt y dispuesta a cualquier cosa para conquistar la libertad de los androides. O la suya propia, porque, como se ha visto en el último capítulo [SPOILER] no le duelen prendas en usar a su propia gente como escudos vivientes en una batalla. [/SPOILER]

¿Significa eso que Dolores se ha convertido en la villana de la serie? En declaraciones para The Hollywood ReporterEvan Rachel Wood ha contestado a esa pregunta… con matices, como corresponde a una serie tan compleja. La actriz no duda en calificar de “estremecedora” la evolución de su personaje. “No se trata sólo de que sea algo truculento, sino también porque ves cómo funciona la mente [de Dolores]. Ahí es cuando ves de verdad a la mente responsable de todas esas muertes y manipulaciones, la forma en la que piensa y lo terrorífica que es en realidad”, señala la actriz.

Wood reconoce que ver así a Dolores (¿o era a Wyatt?) puede impactar, sobre todo tras una primera temporada en la que ella fue la percha de los golpes. “No sólo quiere matar humanos, sino también usar a los anfitriones para mejorar su propia situación. ¿Que hay bajas? Pues que las haya”, explica, añadiendo que su personaje se ha vuelto “completamente implacable y empeñada en su misión”. “Ahora ella os da miedo, ¿verdad?”, añade con no poca sorna. Y nos lo da, Ewan, vaya si nos lo da.

Evan Rachel Wood pone el candado a su Twitter tras la polémica con Kobe Bryant

'Era un héroe del deporte, y también un violador', escribió la actriz de 'Westworld' antes de que su cuenta se llenara de insultos.

Así ha reaccionado Evan Rachel Wood a ‘Cats’

La película de Tom Hooper ha conseguido unas críticas terribles y fracasado en taquilla, pero no deja de ser un excelente tema de conversación.

Evan Rachel Wood (‘Frozen II’): “Mulan tiene energía bisexual”

La actriz, que presta su voz a la madre de Elsa y Anna, sentencia que Disney perderá 'una oportunidad de oro' si no representa a su fandom LGBT.

Evan Rachel Wood carga contra Bryan Singer y ‘Bohemian Rhapsody’ tras su victoria en los Globos de Oro

'¿Tenemos que seguir fingiendo que no sabemos nada?': la actriz de 'Westworld' le dedica un vitriólico tuit al director, que se enfrenta a un proceso por abusos sexuales.