Series

En marcha una serie (o varias) de ‘Sin City’

Robert Rodriguez se encuentra en conversaciones para participar en esta nueva adaptación, que tendría un carácter antológico.

Por
16 de noviembre de 2019

La idea de realizar una adaptación en forma de serie de Sin City, una de las obras clave de la trayectoria de Frank Miller, lleva dando vueltas por los despachos desde 2013. Fue por entonces, algo antes de que se estrenara la catastrófica Sin City: Una dama por la que matar, que The Weinstein Company quiso vincular a Miller y a Robert Rodriguez (directores de esta y de la película anterior) a un formato televisivo que no llegó a cuajar. Cuatro años después fue vinculado Len Wiseman al proyecto, y pasó tres cuartos de lo mismo.

Esta vez, sin embargo, parece que nada se interpondrá en el camino de la serie de Sin City. Según recoge Deadline, Legendary Television ha firmado un acuerdo con Frank Miller para desarrollar una nueva adaptación de sus novelas gráficas en el marco de la televisión, y como antología de varias historias autoconclusivas. Parece el modo más adecuado de llevar de nuevo estas historias al audiovisual, y de hecho la compañía está en negociaciones con Rodríguez para que también se una.

Pero eso no es todo. El acuerdo entre Legendary y Miller garantiza una primera temporada y la responsabilidad de que esta sea adquirida por una cadena o una plataforma de streaming, pero también contempla la producción de una serie de animación calificada R. De este modo, si la cosa sale adelante, pronto podríamos encontrarnos con hasta dos series distintas de Sin City: una en acción real que seguiría el estilo de las películas, y otra de animación que sea, quizá, la que por fin depare una adaptación a la altura.

Frank Miller dedica un dibujo de Carrie Kelley a una enfermera de Madrid

El creador ha querido agradecer su labor en la lucha contra el coronavirus a la sobrina de un amigo, que trabaja como enfermera en el Hospital de Getafe.

Frank Miller recupera los derechos de adaptación de ‘Sin City’

La compra del catálogo de The Weinstein Company propicia que Frank Miller vuelva a tener los derechos de adaptación de 'Sin City', una de sus cabeceras más conocidas

‘Hard Boiled’: Tom Hiddleston, de Marvel al cómic ultraviolento

Tras la masacre vecinal de 'High-Rise', el intérprete de Loki y el director más tronado de Gran Bretaña podrían adaptar el cómic de Frank Miller

Frank Miller daría más protagonismo a Gotham en las nuevas películas de Batman

En una entrevista, el dibujante y guionista explica cómo le gustaría que fueran las próximas entregas cinematográficas del personaje