En marcha el remake de 'Kung Fu' con una mujer como protagonista

David Carradine protagonizó esta mítica serie durante los años 70, que ahora The CW quiere adaptar de cara a las nuevas generaciones.
Kung Fu
Kung Fu
CINEMANÍA
Kung Fu

Antes de ponerse en la piel de uno de los grandes personajes del universo de Quentin Tarantino (el Bill a cuya venganza iba dirigida la Novia y Kill Bill), David Carradine interpretó en los 70 a Kwai Chang Caine, un monje Shaolin que viajaba por el salvaje Oeste buscando a su hermano. La serie Kung Fu, ideada por Ed Spielman, duró tres temporadas y fue un éxito absoluto de la década, formando parte de la cultura pop y motivando que desde entonces se produjeran varios intentos por relanzarla.

Fox, por ejemplo, lo llegó a intentar dos veces sin que en ninguna pudiera llegar al piloto, pero ahora parecemos encontrarnos ante una tentativa más seria, y que además retomaría parte de su planteamiento. La cadena planeó que la nueva Kung Fu estuviera protagonizada por una mujer, y eso es justo lo que se propone hacer The CW, que ha recurrido a un equipo formado por Christina M. Kim, Martin Gero, Greg Berlanti y Sarah Schechter (todos ellos llegados de la serie Blindspot) para que levanten el proyecto.

En esta nueva versión de la historia, Kung Fu estaría protagonizada por una mujer americana nacida en China que, luego de abandonar la universidad en busca de aventuras, se dirige a su ciudad natal. Es entonces cuando la descubre pasto de las llamas y desea vengarse, todo ello mientras es perseguida por el asesino de su mentor. De primeras parece la típica historia de honores y venganzas que encantaría a Tarantino, y a la que tampoco le costará mucho congregarnos frente a la televisión una vez despegue. Si esta vez despega, lo que parece muy probable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento