Series

La gala de los Emmy 2020 será virtual debido a la pandemia

La era del coronavirus llega a las ceremonias de entrega de premios, aunque los organizadores aún tienen que concretar sus planes para el 20 de septiembre.

Por
30 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Unas horas después de anunciar las nominaciones de los Emmy 2020, la Academia de la Televisión envió una carta a los nominados e invitados notificándoles que la gala será virtual. Los premios más importantes de la televisión se entregarán el próximo 20 de septiembre, pero la ceremonia no será física.

    El estado actual de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, y concretamente en Los Ángeles, no invita programar un evento presencial y multitudinario para dentro de dos meses. Los organizadores de los Emmy son conscientes de ello y han decidido actuar con responsabilidad buscando una alternativa.

    “Como probablemente suponías, no vamos a pedirte que vengas al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles [donde se han celebrado los Emmy en los últimos años]”, dice el escrito remitido a los nominados, publicado por Variety. “Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti”.

    La carta va firmada por los responsables de la Academia y Jimmy Kimmel, quien está asignado como presentador de la gala. Solo que esta vez no lo hará sobre un escenario rodeado de estrellas, sino probablemente ante una multipantalla de ventanas de Zoom. 

     

    ¿Cómo se viste de etiqueta en una videollamada?

    En la carta se explica a los nominados que serán contactados en breve para decidir cómo tomarles imágenes para la gala virtual. Esta nueva situación implica que podrán ser grabados en sus cosas u otro lugar, solos o en compañía y con mucha más libertad de etiqueta que en las galas tradicionales. El lema al respecto es: “Ven siendo tú mismo… pero haz un esfuerzo”.

    “Si quieres vestir ropa formal, nos encantará. Pero si estás en el Reino Unido y son las tres de la mañana, quizá quieras llevar un pijama de diseño y que te grabemos desde la cama”, afirman. “Queremos trabajar contigo para darle estilo a tu momento, pero también que nos guíes en lo que te hace sentirte cómodo”.

    Queda por saber cómo se traducirá esta gala de los Emmy virtual de cara a su retransmisión televisiva. El canal ABC tiene los derechos de retransmisión este año (posición que va rotando entre las distintas networks) y entre las decisiones que deberá tomar antes del 20 de septiembre está si, dadas las circunstancias especiales, abre el acceso online a las imágenes de la gala más peculiar de los Emmy que vamos a vivir.

    La experiencia de los Emmy puede resultar crucial de cara a otras galas de la temporada de premios, según cómo haya evolucionado la pandemia cuando se celebren las de los Globos de Oro (28 de febrero) y los Oscar (25 de abril).