El reboot de 'Buffy, cazavampiros' no será un reboot

'La serie de Joss Whedon no puede ser replicada', explica la showruner Monica Owusu-Breen. Y añade: 'Ha llegado el momento de conocer una nueva cazadora'.

¿Preocupado por el reboot de Buffy, cazavampiros? ¿Piensas que la serie de Joss Whedon está bien como está, y no necesita de una renovación? Pues estás de enhorabuena: la showrunner Monica Owusu-Breen ha publicado en Twitter un comunicado en el que avisa de que la serie no nos traerá nuevas versiones de los personajes y las sagas que ya conocemos, sino que partirá de cero con una historia ambientada en el mismo universo.

Owusu-Breen se declara fanfatal de la Buffy original ("Buffy es mi Star Wars", asegura) y deja clara su postura a continuación: "Solo hay una Buffy, un Xander, una Willow, Gilles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel... No pueden ser reemplazados. La brillante y hermosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Y yo no intentaría eso". Entonces, ¿cuál será la premisa del nuevo show? La showrunner proporciona una pista, o algo así: "Aquí estamos, 20 años después... Y el mundo parece mucho más terrorífico. Así que tal vez sea el momento de conocer a una nueva Cazadora... Y eso es todo lo que puedo decir".

Enigmático, ¿verdad? Pero también esperanzador. Como sabemos, el buffyverso es amplio y lleno de posibilidades de morir de forma horrible. De hecho, Joss Whedon coordinó una antología de cómics (Tales of the Slayers, 2002) con historias de diversas cazadoras, así como un spin-off (Fray) sobre una cazavampiros del futuro. Así pues, la idea de una nueva serie con esta ambientación no solo daría pie a nuevas historias... sino también a cameos de los miembros de la Scooby Gang original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento