Series

El ‘Ghost in the Shell’ de Netflix ya tiene teaser

La mayor Kusanagi vuelve más tridimensional que nunca: ¿le hace justicia la animación CGI a una franquicia tan legendaria?

Por
23 de octubre de 2019

Ninguna gran franquicia anime ha tenido suerte en sus contactos con Occidente, y el caso de Ghost in the Shell tal vez sea el mejor ejemplo. Tras la polémica ocasionada por el filme que protagonizó Scarlett Johansson, la saga cíborg creada por Masamune Shirow anuncia su llegada a Netflix con un teaser que promete despertar muchas reacciones. Y no todas ellas positivas.

El regreso de la mayor Kusanagi tendrá lugar, según vemos en este breve avance, en formato de CGI riguroso. De hecho, es posible que su aspecto sea un tanto más videojueguil de lo esperado por los fans de una saga que siempre se ha caracterizado por su fusión de noir y alta tecnología, con ambientes sórdidos y tramas extremadamente complejas. Los responsables de esta nueva serie, titulada Ghost in the Shell: SAC_2045, serán Shinji Aramaki (Applesseed) Kenji Kamiyama, veterano de la franquicia que escribió y dirigió la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

 

Desde el debut de los cómics de Shirow (1989), Ghost in the Shell ha sido una de las puntas de lanza del manga y el anime entre el público occidental. En 1995, la saga llegó al cénit de su popularidad con la película dirigida por Mamoru Oshii, a la que siguió la secuela Ghost in the Shell II: Innocence (2004). En 2017, el estreno de Ghost in the Shell: El alma de la máquina, la versión de acción real producida por Steven Spielberg, hizo volar los dimes y diretes acerca del whitewashing y el ninguneo de Hollywood a los intérpretes de origen asiático.

Scarlett Johansson aclara sus polémicas declaraciones sobre interpretar a personajes transgénero

"Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal", dijo la actriz durante una entrevista, y Twitter hizo el resto.

Scarlett Johansson: “Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”

Tras aceptar un par de papeles a los que les ha rodeado la controversia, la actriz no ha podido evitar estallar contra las críticas.

Las 10 películas más decepcionantes de 2017

¿Habéis acumulado mucha tensión este año? Pues estáis de suerte porque llega el momento de quedarse a gusto poniendo a parir esos títulos que nos rompieron el corazón.

10 películas que no hubieran existido sin ‘Blade Runner’

Su trayectoria en taquilla no fue nada del otro jueves... pero lleva marcando el cine de ciencia-ficción desde hace 35 años: aquí está la prueba