Cuando el final de 'Los Soprano' fue un secreto de estado

El 10 de junio de 2007 se emitió el último episodio de la serie de David Chase. ¿Quizás el final más grandioso y desconcertante de la historia de la televisión?
Cuando el final de 'Los Soprano' fue un secreto de estado
Cuando el final de 'Los Soprano' fue un secreto de estado
Cuando el final de 'Los Soprano' fue un secreto de estado

El recientemente fallecido Brad Grey tenía en su despacho en Paramount una fotografía de Al Gore intentando abrir una maleta en un avión. La foto, enviada por el propio Al Gore, era una manera sutil de pedir el código de seguridad para abrir la maleta que contenía nada más y nada menos que una copia del último episodio de Los Soprano.

El ex vicepresidente de EE UU era un gran fan de la serie de HBO y, como la emisión de la última entrega le coincidía con un compromiso internacional, había conseguido que su amigo Brad Grey le hiciera llegar el capítulo. Así que, aquella noche, Al Gore vio el último episodio de Los Soprano en un avión, y como el resto de seguidores de la serie, quedó estupefacto ante el final.

Aquellos segundos que dejaron a los espectadores con varias interpretaciones posibles en las manos, o quizás sólo una.

Ya hace 10 años de aquel momento, pues el último episodio de Los Soprano se emitió el 10 de junio de 2007, y dice la leyenda que muchos estadounidenses pensaron que su conexión por cable se había estropeado. “Todo lo que hay que decir está en el episodio”, dijo David Chase en su momento.

Desde entonces, al creador se le ha intentado sonsacar repetidamente una respuesta sobre el destino de Tony Soprano, pero siempre se ha mantenido firme, asegurando que el final ha sido interpretado en exceso y que es más simple de lo que parece. Una década más tarde seguro que hay quien todavía le da vueltas al tema. Es mucho más divertido escuchar el Don’t Stop Believin’ de Journey e intentar imaginar cuál debe ser la teoría de Al Gore.

Compra Los Soprano aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento