Series

El FesTVal 2014 tomará las calles de Vitoria

Los regresos de 'Isabel' y 'Águila roja' encabezan la sexta edición del certamen televisivo de Vitoria.

Por
21 de agosto de 2014

Del 1 al 6 de septiembre, Vitoria será la ciudad más catódica de España: la sexta edición del FesTVal llenará la capital alavesa con lo más granado que ofrece la pequeña pantalla en España. La gala de apertura del certamen, en el Teatro Antzokia, será el escenario del estreno de la nueva temporada de Isabel, el show histórico al que ahora se incorporan Eusebio Poncela, Úrsula Corberó Fernando Guillén Cuervo. Otra premiere de postín será la del regreso de Águila Roja (miércoles 3) que contará con la presencia de David Janner, Miryam Gallego Francis Lorenzo para celebrar el regreso de nuestro ninja del Siglo de Oro. Por otra parte, Antena 3 presentará dos nuevas producciones: Bajo sospecha, una serie policíaca con Yon González, Blanca Romero Lluis Homar, y el título de ciencia-ficción Refugiados, la primera coproducción de la BBC en España, protagonizada por Natalia Tena (Juego de tronos).

Además, en el FesTVal se aclamará la vuelta de programas de no ficción como Masterchef Junior, Vive cantando Wild Frank. El planning del certamen también incluye la nueva sección ProfesTVal, centrada en los entresijos de la producción televisiva y en la que habrá sitio para mesas redondas y conferencias a cargo de pesos pesados del negocio. Finalmente, no podemos olvidar las actividades de calle como el #RetoTopChef, que desafiará al público a adivinar los ingredientes de tres pintxos concebidos por Alberto Chicote, Susi Díaz Yayo Daporta, o la exhibición de coches clásicos en la Plaza del Matxete organizada por House of Cars Discovery Max. Y, si quieres hacerte un retrato con tu personalidad televisiva favorita, podrás acercarte al fotomatón instalado por Nova Neox en la Plaza de la Virgen Blanca.

En resumen, la programación del FesTVal de Vitoria te ofrece una cantidad enorme de posibilidades, tanto sentado frente a una pantalla como atendiendo a las novedades del negocio o a pie de calle. En tu lugar, nosotros no lo pensaríamos a la hora de reservar los billetes…

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

‘Isabel’

La edición en Blu-ray de la serie histórica de Televisión Española no encuentra comparación con ninguna otra serie de TV española hasta hoy.

Los especialistas españoles se lo juegan todo en Rusia

El experto en 'stunts' Ángel Plana y su equipo son los primeros españoles en el Festival Prometheus, cita mundial para los profesionales del riesgo.