Series

Diana Gómez, la ‘Valeria’ de Netflix: “Como mi personaje, hace un año estaba sin dinero y sin trabajo”

Hablamos con la actriz catalana, que se mete en la piel de la heroína literaria de Elísabet Benavent en la nueva serie de Netflix España.

Por
08 de mayo de 2020

¿Quién es Valeria, la heroína literaria de Elísabet Benavent que protagoniza la nueva apuesta de Netflix España? Los fans de las novelas de la valenciana conocen bien a esta joven escritora a punto de cumplir 30 años, sin ideas creativas y cada vez más alejada de su marido.

“Nos topamos con Valeria en un momento en el que tiene que tomar decisiones porque su vida no funciona”, explica Benavent, su creadora, sobre el personaje: “Es una romántica empedernida que se ha criado con las novelas de Jane Austen y sueña con escribir la gran obra”. Afortunadamente, cuenta con sus amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott).

Esta serie con toques de Sexo en Nueva York o Girls que tiene lugar en una Madrid malasañera se centra en ellas cuatro y sus problemas cotidianos. Hablamos con Diana Gómez, que interpreta a Valeria.

 

Valeria tiene mucho de Sexo en Nueva York y, además, tu personaje es escritora. ¿La convierte eso en una especie de Carrie Bradshaw española?

He trabajado a Valeria desde los guiones, sin referentes marcados. Muy muy al principio, sí que pensé que tenía algo de Annie Hall. Su manera de moverse, su torpeza, el humor.

¿En qué momento nos encontramos a Valeria?

Es una chica luchadora, persistente, quiere ser escritora y lucha por ello. La conocemos en plena crisis vital. Lleva seis casada años con Adrián (Ibrahim Al Shami), desde los 22, y ya no sienten la pasión del principio. Añadámosle a eso que creativamente está súper bloqueada, colapsada. Aparece Víctor (Maxi Iglesias), amigo de Lola, que va a ser una inspiración creativa para ella. A parte de eso, veremos a una Valeria que se apoya mucho en sus amigas. 

¿Qué es lo que más te gusta del personaje?

Me siento muy identificada con su conflicto inicial: tiene casi 30 años y no tiene inspiración ni curro. Nuestra profesión, la de actor, también tiene muchas subidas y bajadas. Yo hace un año estaba sin dinero, sin trabajo y tenía 29 años. Además de eso, me gusta su transparencia, su humor inteligente y me sorprendió a bien que sea una mujer que no tiene ningún problema con su cuerpo. 

¿Cuál ha sido el mayor reto al que hacer frente?

La serie tiene un tono muy realista. Por ejemplo, el sexo es como un personaje más y se muestra de forma natural, sin pasiones idílicas. Pero Valeria no deja de tener tintes de comedia, así que tienes que aportar humor sin pasarte. Encontrar ese punto medio ha sido complicado.

¿Da vértigo protagonizar un proyecto de Netflix?

No soy muy consciente. Es muy emocionante que estos personajes y Madrid puedan llegar a una casa rusa, aunque, en el fondo, los problemas y los sueños de estas amigas son universales. Tengo curiosidad por ver qué pasa, cómo la reciben en España y en otros países.

Valeria ya está disponible en Netflix.

‘The Devil All the Time’: Primeras fotos de Tom Holland y Robert Pattinson

Los intérpretes de Peter Parker y Bruce Wayne se van a la Alabama rural en este filme de Antonio Campos para Netflix.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

La película de Ryan Reynolds con viajes en el tiempo se estrenará en Netflix

El film, que estará dirigido por Shawn Levy, estaba en manos inicialmente de Paramount, pero la plataforma de streaming se ha movido rápido.

Adelanto de ‘Orígenes secretos’: Brays Efe y Javier Rey, dos frikis a la caza de un ‘superhéroe’ para Netflix

La nueva comedia española de Netflix, protagonizada por Antonio Resines, Javier Rey, Brays Efe y Verónica Echegui, llegará el 28 de agosto a la plataforma.