¿Debería Netflix cancelar series más a menudo?

Reed Hastings, fundador y CEO de la compañía, cree que aumentar el ratio de cancelaciones de series podría ayudar a que sus producciones propias fueran más arriesgadas.
¿Debería Netflix cancelar series más a menudo?
¿Debería Netflix cancelar series más a menudo?
¿Debería Netflix cancelar series más a menudo?

En la televisión en abierto (las networks de EE UU) los responsables de series de televisión viven en un sinvivir continuo, siempre pendientes de los índices de audiencia y a la merced de unos anunciantes inclementes en su interpretación de los gustos del público. En los canales de cable supuestamente hay más libertad, pero la feroz competencia de los últimos años ha hecho que, por ejemplo, a HBO no le tiemble nada el pulso si tiene que cargarse series carísimas a diestro y siniestro en su búsqueda de la próxima Juego de tronos. 

Ante ese panorama, Netflix parecía el paraíso: la compañía es conocida por dedicarse a anunciar nuevos y nuevos contenidos dentro de un plan de expansión colosal con el que parece que quieran ocupar todos los géneros y nichos de público posibles. Nunca dan a conocer sus datos de audiencia, así que la prensa se mueve a ciegas sobre lo que triunfa y lo que no en Netflix. (Casi) todo se renueva por inercia. Pero quizás eso está a punto de cambiar.

La cancelación de The Get Down, la multimillonaria serie hiphopera de Baz Luhrmann puede ser el primer aviso. El segundo, las palabras del fundador y CEO de la compañía, Reed Hastings, que esta semana ha concedido una entrevista a CNBC donde ha expresado su deseo de que Netflix cancele más series. No porque tenga algo contra su propia producción, sino porque desea que los creativos corran más riesgos.

"Nuestro índice de éxitos es demasiado alto ahora mismo [como para cancelar nada]", afirma Hastings. "Por eso cancelamos tan pocas series. Siempre estoy empujando al equipo de contenidos para que corramos más riesgos. Hay que probar más cosas locas, porque deberíamos tener un mayor índice de cancelaciones en total". La lógica es sencilla: puedes conseguir éxitos más espectaculares cuando menos temor tengas a salir de la zona de confort. "Así conseguimos éxitos que son tan tremendos que no nos los podemos creer. Como Por trece razones. Nos sorprendió. Es una serie genial, pero no nos dimos cuenta de cuánto podía conectar con la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento