Series

¿Debería Netflix cancelar series más a menudo?

Reed Hastings, fundador y CEO de la compañía, cree que aumentar el ratio de cancelaciones de series podría ayudar a que sus producciones propias fueran más arriesgadas.

Por
01 de junio de 2017

ETIQUETAS:

  • En la televisión en abierto (las networks de EE UU) los responsables de series de televisión viven en un sinvivir continuo, siempre pendientes de los índices de audiencia y a la merced de unos anunciantes inclementes en su interpretación de los gustos del público. En los canales de cable supuestamente hay más libertad, pero la feroz competencia de los últimos años ha hecho que, por ejemplo, a HBO no le tiemble nada el pulso si tiene que cargarse series carísimas a diestro y siniestro en su búsqueda de la próxima Juego de tronos. 

    Ante ese panorama, Netflix parecía el paraíso: la compañía es conocida por dedicarse a anunciar nuevos y nuevos contenidos dentro de un plan de expansión colosal con el que parece que quieran ocupar todos los géneros y nichos de público posibles. Nunca dan a conocer sus datos de audiencia, así que la prensa se mueve a ciegas sobre lo que triunfa y lo que no en Netflix. (Casi) todo se renueva por inercia. Pero quizás eso está a punto de cambiar.

    La cancelación de The Get Down, la multimillonaria serie hiphopera de Baz Luhrmann puede ser el primer aviso. El segundo, las palabras del fundador y CEO de la compañía, Reed Hastings, que esta semana ha concedido una entrevista a CNBC donde ha expresado su deseo de que Netflix cancele más series. No porque tenga algo contra su propia producción, sino porque desea que los creativos corran más riesgos.

    “Nuestro índice de éxitos es demasiado alto ahora mismo [como para cancelar nada]”, afirma Hastings. “Por eso cancelamos tan pocas series. Siempre estoy empujando al equipo de contenidos para que corramos más riesgos. Hay que probar más cosas locas, porque deberíamos tener un mayor índice de cancelaciones en total”. La lógica es sencilla: puedes conseguir éxitos más espectaculares cuando menos temor tengas a salir de la zona de confort. “Así conseguimos éxitos que son tan tremendos que no nos los podemos creer. Como Por trece razones. Nos sorprendió. Es una serie genial, pero no nos dimos cuenta de cuánto podía conectar con la gente”.

    Glen Keane (‘Más allá de la Luna’): “La animación te lleva a lugares que no puedes explicar de ningún otro modo a un niño”

    Entrevistamos al director del nuevo filme de animación de Netflix sobre una joven que emprende un viaje en cohete con destino a la Luna.

    Netflix quiere el Oscar póstumo para Chadwick Boseman

    El actor, que fallecía en agosto víctima del cáncer, podría optar al galardón a mejor actor protagonista por su papel en 'La madre del blues'.

    Tráiler de ‘The Prom’: Meryl Streep y Nicole Kidman se cubren de brilli-brilli en el musical de Ryan Murphy

    Ryan Murphy pone a las estrellas de Hollywood a mover el esqueleto en su película para Netflix, que se estrena el 11 de diciembre.

    Primer tráiler de ‘La vida por delante’, el regreso de Sophia Loren en Netflix

    La italiana vuelve a la pantalla con esta película dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, que se estrena en Netflix el 13 de noviembre.