Series

DC cancela ‘Swamp Thing’ tras una única temporada

La serie más fangosa de DC Universe, eliminada sin previo aviso justo después de su estreno. ¿Qué porvenir le espera al resto de contenidos de la plataforma?

Por
06 de junio de 2019

La pobre Cosa del Pantano (o Swamp Thing para el público anglosajón) nunca lo ha tenido fácil. Sus aventuras en cómic han sido una desgracia tras otra y sus filmes y series (salvo excepciones) han sido bastante malos. Para colmo, justo cuando ‘Swampy’ había conseguido protagonizar una serie con buena pinta, DC ha decidido cancelarla tras una sola temporada.

Swamp Thing, la serie, formaba parte de DC Universe, la plataforma mediática que también sirve de hogar a Titans Doom PatrolAntes de su estreno el 31 de mayo, el show ya se había visto en apuros: su primera (y, desde ya, única) temporada terminó de rodarse antes de lo previsto debido a un recorte de presupuesto, y se ha emitido con  10  episodios en lugar de los 13 que habían sido anunciados.

Por ahora se desconocen los motivos de este final tan repentino, pero desde ScreenRant se apunta a una mezcla de “decisiones creativas” y de cambios en el modelo de negocio de DC Universe tras la compra de Warner por el grupo AT&T. Deadline, por su parte, insinúa que toda la plataforma podría sufrir a consecuencia de esa adquisición, dado que AT&T está más interesada en centralizar todos los contenidos de Warner en un solo servicio de streaming.

Producida por Warner Bros. Television y Atomic Monster (la productora de James Wan), Swamp Thing contaba en su reparto con Crystal Reed, Andy Bean Virginia Madsen, entre otros. La serie había recibido buenas críticas tras su lanzamiento, y se esperaba que sirviese como ventana para el copioso repertorio de historias y personajes terroríficos de DC.

Según vemos ahora, tanto ‘Swampy’ como el resto de criaturas tenebrosas de la editorial (Etrigan, Espectro, Kid Eternity, Deadman y un largo etcétera) tendrán que esperar nuevas oportunidades para salir del abismo… si es que estas llegan alguna vez.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?

‘Aves de presa’ ya es mejor que ‘Joker’ según Rotten Tomatoes

La fantabulosa emancipación de Harley Quinn también se ha convertido en una de las películas DC mejor valoradas por la crítica.