Series

David Lynch no dirigirá el regreso de ‘Twin Peaks’

El director anuncia que abandona el proyecto por falta de acuerdo al fijar su remuneración. Siguen los planes de 'revival' de la serie en Showtime, no obstante.

Por
06 de abril de 2015

Pésimas noticias para quienes esperábamos el regreso de David Lynch a la dirección diez años después de Inland Empire, pequeños cortos aparte. El cineasta de Montana ha comunicado a través de Twitter su abandono del proyecto de resurrección de Twin Peaks que el canal Showtime prepara de cara a 2016. En un principio, Lynch debía dirigir los nueve episodios de la nueva temporada, de guiones escritos junto al el co-creador original de la serie Mark Frost y contando con el regreso de Kyle MacLachlan como el agente Cooper y otros miembros del reparto original. Sin embargo, este domingo Lynch ha abandonado el barco tras no llegar a un acuerdo con el canal respecto a sus honorarios.

“Queridos amigos de Twitter, Showtime no ha cancelado Twin Peaks. Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente como para hacer el guión del modo en que creo que debía hacerse”, ha declarado Lynch. “Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para comunicarles que no voy a dirigir. Es posible que Twin Peaks todavía siga viva en Showtime. Adoro el mundo de Twin Peaks y desearía que las cosas hubieran sido de otra forma”.

Horas después de hacerse pública la información, Showtime ha emitido su propio comunicado confirmando que los planes para la nueva temporada de Twin Peaks siguen en marcha, aunque tengan que ser sin Lynch a bordo. “Nos entristece leer el comunicado de David Lynch, dado que creíamos estar trabajando en una solución juntos con David y sus representantes en cuanto a los puntos que quedaban del acuerdo”, dice el canal. “Showtime también adora el mundo de Twin Peaks y mantenemos la esperanza de que podemos traerlo de vuelta en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente”.

Así que es posible que no hayamos oído lo último sobre las negociaciones. Si Showtime ve que uno de sus futuros proyectos estrella corre el riesgo de derrumbarse, es posible que fuercen un nuevo acuerdo económico con el director, quien tan sólo se encargó de la realización de seis episodios de las dos temporadas originales de la serie… pero fueron aquellos que la definieron por completo. ¿Verías una nueva temporada de Twin Peaks sin la implicación de Lynch?

Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)

¿Sabías que el director de 'Terciopelo azul' y 'Twin Peaks' llama 'Cachito' a su actriz fetiche? Pues así se dirigió a ella en un momento de confidencias tras agarrar la estatuilla

David Lynch y Geena Davis, ganadores estrella de los Oscar honoríficos

Además del director de 'Terciopelo azul' y la actriz de 'Thelma y Louise', recibieron sus estatuillas la directora Lina Wertmüller y el actor Wes Studi.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.