Series

‘The Handmaid’s Tale’ se hace realidad en Ohio por el derecho a decidir

Un grupo feminista usa los uniformes de la distopía más misógina para protestar contra una posible ley anti-aborto

Por
14 de junio de 2017

ETIQUETAS:

  • Los responsables de The Handmaid’s Tale aseguran que su serie no tiene nada que ver con el ascenso al poder de Donald Trump. Sin embargo, y pese a ello, lo cierto es que la serie se ha convertido en un icono para la izquierda y para el feminismo en EE UU, frente al giro a la derecha que ha venido dado por la llegada del magnate a la Casa Blanca. Sin ir más lejos, el parlamento del estado de Ohio votó ayer un proyecto de ley que podría restringir el derecho al aborto de las mujeres. Y, mientras se debatía dicha medida, el edificio de la cámara se llenó de mujeres vestidas como Elisabeth Moss en el show.

    La protesta, convocada por la ONG NARAL ProChoice, se debía a la posibilidad de ilegalizar el aborto por dilatación y evacuación, una técnica usada para interrumpir el embarazo a partir del segundo trimestre. Según The Mary Suela medida actualmente a debate no contempla excepciones en caso de violación, incesto o anomalías fetales graves. Y, si llega a aprobarse, castigaría a los médicos que practiquen el aborto por dilatación con 18 meses de cárcel. Además, NARAL ProChoice señala que la proposición legislativa se basa en datos médicos proporcionados por grupos antiabortistas.

    Dado que tanto The Handmaid’s Tale como la novela de Margaret Atwood en la que se basa (en España, El cuento de la criada) giran en torno al control de los cuerpos de las mujeres, esos uniformes rojos y blancos debieron de resultarles bastante inquietantes a los parlamentarios que subieron al estrado para defender su proyecto de ley. O tal vez las ideas planteadas en la serie no les pareciesen tan malas, después de todo.

    Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

    La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.

    Margaret Atwood (‘The Handmaid’s Tale’): “Star Wars’ tuvo la culpa del 11-S”

    Según la escritora canadiense, Al Qaeda tomó de la saga galáctica su idea para destruir las Torres Gemelas. 'La única diferencia es que en 'Star Wars' consiguen escapar', afirma.

    ¿Ha ido demasiado lejos ‘Emoji: La película’ con este anuncio?

    Una parodia de 'The Handmaid's Tale' provoca un masivo rechazo en Twitter contra la comedia de los emoticonos