Series

Paramount cancela el reality ‘Cops’ tras 32 temporadas en antena

El programa, estrenado por Fox en 1989, se había ganado numerosas críticas por su parcialidad a favor de la brutalidad policial.

Por
10 de junio de 2020

Cops, el reality show que sigue a agentes de policía estadounidenses, se ha ganado muchas críticas a lo largo de sus 32 temporadas por su forma casi celebratoria de retratar la brutalidad de los mismos. Una celebración que, en plena ebullición del movimiento Black Lives Matter, ha llegado a su fin, puesto que Paramount Network ha decidido cancelar el programa.

Estrenado por Fox en 1989, Cops ganó cierta popularidad en la España de los 90 gracias a su emisión por parte de TVE y otras cadenas, convirtiendo canción Bad Boys, de Inner Circle, en inseparable de sus imágenes llenas de redadas y arrestos. Asimismo, el programa se había ganado numerosas críticas por su forma de disponer de las imágenes de los detenidos (entre ellas, hacerles firmar documentos que les privaban de sus derechos de imagen) y por mostrar siempre una actitud descaradamente favorable a la policía, incluyendo el permitir que esta editara y censurara las grabaciones a su antojo.

Asimismo, Paramount ha decidido cancelar Live PD, otro show de parecida índole que actualmente estaba en el número 1 de los programas más vistos de la TV por cable en EE UU. Parece que las consecuencias de la muerte de George Floyd, si bien lamentables en algunos aspectos, están ayudando a despejar el mundo de telebasura.

‘Cops’, el ‘reality show’ con porra, tendrá su película

Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland') llevará a la pantalla grande, y a la ficción, el famoso programa de 'maderos' y cacos en EE UU