Series

‘Cobra’: El Sol amenaza al gobierno británico

Reino Unido está en alerta máxima y Robert Carlyle (‘Trainspotting’) es el primer ministro al frente de ‘Cobra’, la nueva serie de Sky

Por
13 de febrero de 2020

Los astros se han revelado contra una de las mayores potencias del planeta. Literalmente. Una tormenta solar amenaza Reino Unido. Ya hubo otra en el siglo XIX, pero entonces la humanidad no giraba en torno a la electricidad. Ahora el país está sumido en el mayor apagón de su historia y no funcionan las telecomunicaciones. Hay escasez de comida, de medicamentos y disturbios en las calles. ¿Cómo actuar?

La respuesta debe salir de Cobra (la serie se estrena el 12 de febrero en Sky, con dos nuevos episodios disponibles bajo demanda cada semana), el gabinete de crisis integrado por los más altos cargos del gobierno británico y los mayores expertos en la materia; científicos y políticos pero, sobre todo, personas que, en medio de esta crisis, tendrán que lidiar también con sus asuntos familiares y sus rivalidades políticas. Deberán unir fuerzas para salvar Reino Unido y manejar sus vidas personales sin perder la confianza de los ciudadanos.

El hombre que dirige este país en plena crisis es el primer ministro Robert Sutherland y tiene el rostro de Robert Carlyle (Trainspotting, Érase una vez). Una pieza casi tan fundamental como él en este tablero de ajedrez es su jefa de gabinete, Anna Marshall, interpretada por Victoria Hamilton (dio vida a la reina madre de Inglaterra en las primeras dos temporadas de The Crown), que confiesa que pocas veces se ha encontrado con un personaje con el que se haya sentido tan identificada: «Especialmente como madre trabajadora. Es una mujer increíble con una gran fortaleza moral en una situación muy complicada. ¿Qué haces cuando el país te necesita, pero tu familia también?».

David Haig (Florence Foster Jenkins, Killing Eve) da una pista para tratar de responder a la pregunta de su compañera de reparto: «Aunque intentan ser objetivos, estos personajes acaban teniendo que tomar decisiones políticas. ¿Qué partes del país van a tener la suerte de que les envíen suministros médicos? ¿A cuáles van a llevar un generador?». Él interpreta al ministro del Interior, Archie Glover-Morgan, que intentará aprovechar la situación para ascender en Whitehall, el epicentro de la política británica. Con esta definición, ¿estamos ante el malo de esta historia? «A medida que avanza la serie te das cuenta de que tiene el mismo objetivo que el primer ministro: resolver el problema lo mejor posible, pero es cierto que por el camino se comporta un poco como un mierda».

Además de Robert Carlyle, Victoria Hamilton y David Haig, la ficción cuenta en el elenco con Richard Dormer (Juego de tronos, Fortitude), que se mete en la piel del responsable de la Secretaría de Contingencias Civiles Fraser Walker. Cobra, una de las grandes apuestas de Sky para 2020, está compuesta por seis episodios escritos por Ben Richards (The Tunnel, Cormoran Strike).

¿Están preparando Sylvester Stallone y Robert Rodríguez un reboot de ‘Cobra’?

No es el único proyecto que podría estar de vuelta, con la posibilidad de una secuela de 'Tango y Cash'.

Ellos crearon los videojuegos de tus pelis favoritas

RoboCop, Desafío Total, Batman, Arma Letal… muchos de los mejores juegos basados en películas de los años 80 y 90 fueron desarrollados por la misma compañía: Ocean Software

Muere Menahem Golan, rey de la serie B ochentera

El productor y director israelí financió películas como 'Desaparecido en combate', 'Kickboxer', 'Cobra', 'Masters del Universo' y el 'Rey Lear' de Jean-Luc Godard.

Como ser ‘Sly’ en diez lecciones

Sylvester Stallone no ha vuelto con 'Los mercenarios': en realidad, nunca se fue.