Series

Chyler Leigh (‘Supergirl’) sufrió discriminación por la sexualidad de su personaje

La actriz señala que la salida del armario de su personaje le ayudó a hacer las paces con su propia sexualidad, pero también le costó que algunos amigos le dieran la espalda.

Por
09 de junio de 2020

Quienes piensan que revelar la propia sexualidad ha dejado de tener consecuencias, siempre que uno lo haga en un país occidental y próspero, harían bien en observar el caso de Chyler LeighLa intérprete de Alex Danvers en Supergirl ha aprovechado el mes del Orgullo LGBT en EE UU para hablar acerca de su propia sexualidad, de la de su personaje, y de el rechazo de algunos de sus amigos, no ya por sus propias inclinaciones, sino por haber prestado su rostro a una lesbiana.

En un comunicado en su web (vía ComicBookMovie), Leigh explica que la salida del armario de Alex en la ficción de The CW le ayudó a hacer las paces con una opción sexoafectiva que prefiere no definir, pero que, señala, no es hetero. “Cuando me dijeron que mi personaje no iba a salir del armario en la segunda temporada, me asaltó un torrente de pensamientos y emociones (…) Lo que no sabía entonces era cómo la escena en la que ella confesaba su verdad saltaría de las páginas del guión y se convertiría en una variación de la mía propia”, explica.

“Aunque [las palabras] no fueron exactamente iguales que mi diálogo personal, el corazón tras ellas seguro que lo era”, prosigue Leigh. “Y, por tomar algo de las palabras de Alex, eso es porque había algo de verdad en lo que ella decía de mí. La escena está en el capítulo 6 de la segunda temporada, por si queréis verla vosotros mismos”.

“Aquí viene la parte mala: desde que se emitió el episodio, algunos amigos muy queridos (e incluso algunos espectadores de Supergirl) me dijeron que no seguirían viendo la serie porque el viaje de Alex se apartaba de ciertas creencias menos que aceptables. Pronto empezaron a distanciarse de mí, y de un día para otro mi familia y yo quedamos marginados, perdiendo a mucha gente que queríamos”.

Sin embargo, Chyler Leigh afirma no guardar rencor: “Como ya he dicho, todos hemos pasado un mal rato de una manera u otra para aceptar (sea cual sea la causa) tanto a los demás como a nosotros mismos”.

‘Supergirl’: ¿El próximo gran proyecto de DC en cine?

La prima de Superman tiene ya un guion, y el rodaje de su cinta podría comenzar este mismo año. ¿Nos hará olvidar el horripilante filme de 1984?

‘Supergirl’ tendrá película propia en el Universo DC

Y si el Flash de Ezra Miller es indicación de algo, será mejor no contar con que Melissa Benoist pueda recuperar el papel en la gran pantalla.

Los nuevos autores del cine de acción

Con estilo, los guantazos saben mejor: aprovechamos el estreno de 'Atómica' para recordarte a ocho herederos de Woo, Bigelow y McTiernan

Las mujeres van a salvar el Universo DC

'Wonder Woman' no es sino la primera de una larga lista de heroínas (y villanas) que han venido para redimir el universo cinematográfico DC.