Series

“Soy un profeta”: Charlie Brooker al ver ‘Dead Set’ hecha realidad en Alemania

Al igual que en la serie zombie del autor de 'Black Mirror', los concursantes del 'Gran Hermano' alemán ignoran (de momento) la crisis del coronavirus.

Por
17 de marzo de 2020

Antes de Black Mirrorcuando su fama en Reino Unido se debía a su faceta como humorista y crítico televisivo, Charlie Brooker dio la campanada con Dead Set. Se trataba de una miniserie tan descacharrante como inquietante (y sangrienta) en la que un Apocalipsis zombie estallaba en Gran Bretaña, aniquilando a toda la población… salvo a los concursantes del Gran Hermano británico, que seguían a lo suyo ignorantes de la plaga. Y ¿sabes qué está ocurriendo ahora mismo con la edición alemana del reality?

Exacto: según The Guardian, los habitantes de la casa de Gran Hermano en Alemania se van a enterar muy tarde del estado de alarma por coronavirus en toda Europa. Dichos concursantes llevan aislados desde el 6 de febrero, mientras que la pandemia llegó a Europa a principios de marzo, y la productora del show decidió mantenerles al margen de la situación salvo casos especiales como muertes en sus familias.

Al leer esto, citado por un fan en Twitter, Brooker dio rienda suelta a su humor negro. “Ok, a la mierda. Esto está pasando con tanta frecuencia que voy a tener que aceptar que soy un profeta, un místico o como queráis llamarlo”, ha exclamado el guionista en Twitter.

La ignorancia de los concursantes alemanes terminará en breve: tras mucha indignación en redes sociales, la cadena televisiva Sat. 1 (emisora de Gran Hermano en el país teutón) ha atendido a las protestas en redes sociales y les pondrá al corriente de la crisis en un programa especial donde podrán hacer preguntas y recibir mensajes de sus familias. Sin embargo, las versiones brasileña y canadiense del show siguen manteniendo en la ignorancia a los habitantes de sus respectivas casas.

7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

¿Es ‘Perfectos desconocidos’ el ‘Black Mirror’ de Álex de la Iglesia?

El director bilbaíno organiza un banquete donde la tensión está servida. ¿Qué esconden los móviles de Eduard Fernández, Belén Rueda o Pepón Nieto?