Series

‘Borgen’ tendrá cuarta temporada en 2022

Sidse Babett Knudsen, protagonista de la serie de ficción danesa, ha confirmado la producción de una nueva temporada que comenzará a emitirse en 2022.

Por
29 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • Vuelve Birgitte Nyborg. Vuelve una de las series europeas más aclamadas de la última década: Borgen, la ficción política que muchos calificaron el equivalente de El ala oeste de la Casa Blanca de la televisión pública danesa.

    La protagonista, Sidse Babett Knudsen, ha confirmado la producción de una nueva tanda de episodios que empezará a emitirse en 2022 a través de DR, la cadena pública danesa; posteriormente pasará a estar disponible en Netflix.

    El Palacio de Christiansborg, situado en el islote de Slotsholmen en Copenhague, es la sede de los tres poderes del estado danés y oficina del Primer Ministro. Se le conoce coloquialmente como “Borgen” (“el castillo”), de donde la serie creada por Adam Price toma su título.

    La serie comenzó con Birgitte Nyborg (Knudsen) ejerciendo de Primera Ministra como líder del Partido Moderado; después de una serie de tribulaciones personales en su vida familiar, de celebración de elecciones e incluso de la fundación de un nuevo partido (los Nuevos Demócratas), la nueva temporada tendrá que contarnos qué pasó después de que aceptara la cartera de Asuntos Exteriores.

    Está confirmado que Birgitte Hjort Sørensen retomará el papel de la periodista Katrine Fønsmark, que después de ser su jefa de prensa retomará el trabajo en los medios.

    “Existen políticos como Birgitte Nyborg”: Sidse Babett Knudsen, de ‘Borgen’ a ‘El juez’

    Dominó al ejecutivo, convenció al legislativo y ahora seduce al poder judicial en el filme francés 'El juez' con la sonrisa más creíble del cine europeo. La musa de 'Borgen' ha vuelto

    ¿Cómo afronta el cine (y las series) los pactos políticos?

    Es tiempo de pactos, de conversaciones y luchas para formar gobierno... Mientras unos cuantos deciden el futuro del país el cine ya nos enseña como funciona la política.